Papeleras: mediador se reunió con Taiana en nuevo intento por solucionar el conflicto

Política

El canciller Jorge Taiana afirmó que el gobierno argentino recibe con "optimismo" y "confianza" la nueva visita del facilitador español, Juan Antonio Yañez Barnuevo, con el cual en estos momentos mantiene una reunión en su despacho que será "abierta y se repasarán todos los temas".

"La facilitación del Rey de España fue una propuesta que hizo el presidente Kirchner, es decir que nosotros vimos esto como una posibilidad", dijo el ministro de Relaciones Exteriores a la prensa antes de ingresar a su despacho, en el piso 13 de la Cancillería.

El funcionario agregó que desde la Cancillería están trabajando "con responsabilidad y prudencia, teniendo siempre como objetivo la preservación del medio ambiente en el Río Uruguay y el respeto por los tratados internacioanles".

Taiana agradeció las gestiones que viene realizando Yañez Barnuevo, de quien dijo que "no ha dejado pasar este tiempo sin realizar un conjunto de reuniones y tratativas" en busca de aportar a la resolución del conflicto.

Fuentes de Casa de Gobierno adelantaron a Télam que de este encuentro, que se prevé llevará algunas horas, surgirá si "amerita" que el facilitador español sea recibido por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Según las fuentes, hasta el momento no está agendado el encuentro pero no se descarta que de todos modos se realice si el canciller Taiana lo considera necesario, tal como sucedió en la última visita de Yañez Barnuevo, en diciembre último.

Se trata de la primera reunión de esta tercera ronda de gestiones que realiza el facilitador español en Buenos Aires y Montevideo.

Dejá tu comentario