Papeleras: Mujica afirmó que el corte "se tiene que resolver"

Política

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo que el corte en el puente internacional General San Martín, que realizan vecinos de Gualeguaychú en protesta contra la pastera finlandesa UPM, ex Botnia, "se tiene que resolver".

No obstante, el mandatario precisó que "no quisiera que se resuelva apresuradamente", dado que en la relación bilateral con Argentina "hay cosas menos sonoras, pero más importantes para el trabajo de la gente, como Martín García, la navegabilidad, la energía del gas y otra serie de acuerdos".

Mujica, realizó declaraciones mientras esperaba para votar en las elecciones departamentales (provinciales) de hoy, y se molestó al ser preguntado sobre si existe un cronograma para resolver el conflicto con Argentina por la pastera, instalada en la margen oriental del Río Uruguay.

El mandatario uruguayo se reunió el 28 de abril con la presidente Cristina de Kirchner para analizar el fallo de La Haya sobre el conflicto, encuentro en el que acordaron retomar otros aspectos de la agenda bilateral, como la llegada del gas natural de Bolivia vía Argentina.

Ayer, el canciller uruguayo Luis Almagro anticipó que ambos mandatarios volverán a reunirse en junio en tierras charrúas.

Dejá tu comentario