Papeleras: nuevo bloqueo total hacia Uruguay en pleno recambio turístico
-
Marcha atrás de la Justicia sobre la ley de Financiamiento Universitario: suspendieron provisoriamente su implementación
-
Gendarmería y Prefectura resisten pago de deudas con obra social militar
El ambientalista denunció además que durante la jornada de protesta en esa ciudad las autoridades uruguayas "quisieron generar un conflicto entre argentinos".
"Desde Uruguay les dieron el pase a un grupo de turistas argentinos que venían de Brasil y les dijeron que el corte comenzaba más tarde, por lo que al llegar al puente comenzaron a presionar para que los dejaramos pasar y se produjo un enfrentamiento verbal", explicó el ambientalista.
Y concluyó: "Dos horas después decidimos, de común acuerdo, dejarlos pasar porque nos dimos cuenta de la jugada de las autoridades uruguayas y además porque había muchos chicos con sus familias que volvían de veranear. Es más, cuando se fueron terminaron aplaudiéndonos".
En tanto, Carlos Cerrati sostuvo que en Colón el corte se desarrolló con "normalidad" y destacó que hasta las 18:00 se permitió el acceso a los habitantes de Paysandú, en Uruguay que pretendían ir a los comercios de la ciudad entrerriana.
"Este acuerdo con los comerciantes funcionó muy bien. De hecho, después de las 18:00 muchos de ellos participaron del corte, que durará hasta el domingo", señaló Cerrati.
En Gualeguaychú, la ruta 136 se encuentra interrumpida desde hace más de dos meses contra la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos, a orillas del río Uruguay.




Dejá tu comentario