Para Cafiero no hay polémica entre Provincia y Capital

Política

En la jornada de ayer en la cual la oposición arremetió contra el oficialismo (ver nota aparte) se agregó que, más temprano a esas declaraciones, el jefe de Gabinete nacional , Santiago Cafiero, descartó que hubiera una polémica entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, y aclaró que hay “más cuestiones periodísticas que reales”.

“Entre Alberto y Cristina no hay ninguna polémica, y entre Kicillof y Larreta hay más cuestiones periodísticas que reales...”, enfatizó Cafiero ante Radio 10.

El funcionario dijo que “con las diferencias que uno puede tener desde el punto de vista político, lo cierto es que en la acción hemos estado todos muy coordinados. No sólo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sino también con otros gobiernos provinciales”.

“Más allá de que puede haber matices, siempre ocurrió lo que la sociedad le reclama a la dirigencia política, que es que nos pongamos de acuerdo y que coordinemos las acciones. Hasta acá eso es lo que ocurrió tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Cafiero. En ese sentido, el jefe de Gabinete afirmó que “pueden quedar especulaciones, dichos, miradas, pero son parte de un análisis que no tiene que ver con las decisiones concretas”.

“Todas las decisiones terminaron siendo de conjunto, todas las decisiones terminaron siendo compartidas, y me parece que eso es lo importante”, explicó el funcionario y estimó que “la dirigencia política argentina ha demostrado que tiene un grado de madurez” para “trabajar en conjunto”.

“Me parece que han reaccionado todos muy bien a esta ética del cuidado que ha instalado el Presidente. El Estado venía devastado y se puso al frente con un montón de temas, por ejemplo la salud para enfrentar la pandemia...”, manifestó Cafiero. Además se refirió a que “ya se puede sacar” el nuevo certificado de circulación, que requiere desde hoy para desplazarse por el AMBA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario