2 de agosto 2020 - 18:42

Cafiero dijo que el daño producido por los incendios en el Delta del Paraná es irreparable

El jefe de Gabinete destacó el trabajo del Ministerio de Medio Ambiente y llamó a "cuidar nuestra casa común". Este domingo detuvieron a dos personas.

Cafiero y Cabandié destacaron la labor de los brigadistas en la lucha contra el fuego.

Cafiero y Cabandié destacaron la labor de los brigadistas en la lucha contra el fuego.

NA

Luego de la detención de dos hombres acusados de generar algunos de los incendios en el Delta del Paraná, Santiago Cafiero afirmó que el daño causado es "irreparable", y destacó el rol del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que comanda Juan Cabandié.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete expresó que "el Ministerio de Medio Ambiente se puso el frente de la lucha para frenar los incendios intencionales en el delta del Paraná. "El daño es irreparable", disparó.

"Si queremos avanzar hacia un futuro de crecimiento tenemos que cuidar nuestra casa común", concluye el mensaje publicado por Cafiero, que fue acompañado por un video con imágenes del trabajo de los brigadistas combatiendo las llamas.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1290035984927612928

La publicación que compartió Cafiero fue subida por Cabandié a sus redes sociales. Allí se aprecian imágenes aéreas de las zonas afectadas por el fuego y las tareas de las autoridades locales y nacionales para acabar con los incendios.

"Que se terminen urgente las quemas intencionales e inescrupulosas en el Delta del Paraná", tuiteó el ministro, quien horas antes había calificado a los hechos como un "ecocidio", mientras que destacó la labor de los brigadistas.

En el video, el funcionario afirmó: "Los brigadistas están realizando una tarea enorme, que es emocionante. Esperemos que esto termine rápido, que no afecte más a los habitantes de la costa del Paraná y que podamos conservar la flora y la fauna".

"Le vuelvo a solicitar a la Justicia que acelere el proceso para que se pueda aleccionar y que nunca más se lleve a cabo esta práctica de esta manera tan irresponsable", concluyó en su mensaje.

Los incendios en el Delta de Paraná se repitieron durante toda la semana y afectaron a los habitantes de la costa santafesina, principalmente de Rosario, quienes denunciaron en redes que el humo volvía irrespirable el aire.

Dejá tu comentario

Te puede interesar