24 de noviembre 2022 - 19:28

La UATRE reclama reapertura de paritarias y bono de $100 mil para los peones rurales

Su secretario general, José Voytenco, dijo en Mendoza que presentará las demandas ante el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. El 21 de diciembre habrá elecciones en el gremio.

UATRE.jpg

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, reclamó este jueves en Mendoza la reapertura de las negociaciones paritarias y el pago de un bono de fin de año de 100 mil pesos para todo el personal de la actividad.

Voytenco, oriundo del Chaco y reemplazante de Ramón Ayala en la secretaría general luego de su fallecimiento por coronavirus el 6 de octubre de 2020, viajó a la provincia de Mendoza en el contexto de la campaña electoral por las elecciones del 21 de diciembre, y reclamó allí la reapertura de la paritaria rural y el pago de ese bono.

El dirigente sindical presentará este viernes la demanda de manera formal ante el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en un encuentro informal, indicó.

Posiciones

Un documento de la Uatre sostuvo que "la idea de esa reunión es acercar posiciones" en beneficio de la familia rural, que "merece las paritarias y el pago de ese bono", aseguró.

"El pago del bono extraordinario de fin de año de 100 mil pesos se enmarca en una discusión que ya fue promovida durante los dos primeros años de la gestión de Voytenco, y robustecerá los ingresos de los afiliados en las fiestas navideñas", afirmó la Uatre.

La organización sindical ya solicitó de manera formal ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) la reapertura de las discusiones paritarias y ese bono de fin año para el personal de las explotaciones que cumple tareas de manera permanente y continua.

Elecciones

Voytenco decidió adelantar las elecciones en la Uatre para el 21 de diciembre a fin de renovar la conducción nacional y, por lo mismo, viajó a Mendoza en el contexto de la campaña comicial y se reunió con delegados congresales y regionales y secretarios generales de los sindicatos del sector de esa provincia, de San Juan y de San Luis.

"Se requiere un gremio unido y fuerte que contenga las necesidades de los trabajadores rurales de cada actividad. Con el apoyo y acompañamiento de cada uno la Uatre saldrá adelante, pero es necesario por sobre todas las cosas el compromiso", dijo Voytenco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar