30 de junio 2005 - 00:00

Patti se anota a diputado y a senador

Patti se anota a diputado y a senador
Congelada -pero no anulada aún-la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el duhaldismo, en caso de que Eduardo Duhalde rompa con Néstor Kirchner, Luis Patti se inscribirá hoy ante la Justicia electoral como doble candidato: a senador y a diputado nacional.

El ex intendente de Escobar terminó de definir ayer la lista que su partido, el PAUFE, presentará en las elecciones del 23 de octubre, aunque éstas podrían sufrir algunos retoques si -como se especuló en algún momento-se aceita un pacto electoral entre Patti y Duhalde.

Para eso, claro, deberá producirse una ruptura en el PJ que signifique que duhaldistas y kirchneristas integrarán listas enfrentadas. Pero ayer, la alternativa fue prácticamente « descartada» por Patti.

Así y todo, el ex policía encabezará las dos boletas nacionales lo que, en el futuro, le permitiría sellar una alianza. Si, eventualmente, prosperara un acuerdo con Duhalde, Patti bajaría su postulación a senador para colgar su boleta de la de Chiche Duhalde.

• Variante

Si eso no ocurre, el ex intendente renunciará a su candidatura como diputado nacional y continuará al frente de la lista de senadores. En ese pliego, su compañera será Marta Ferrara, actual diputada provincial del PAUFE.

En tanto, la nómina de diputados se completará con
Adriana Tomas, una dirigente de la Tercera Sección electoral, el gastronómico Dante Camaño y, en tercer lugar, Patricio Caselli, hijo del ex embajador de Carlos Menem en el Vaticano, Esteban «Cacho» Caselli.

Inicialmente, ese escalón estaba reservado para
Caselli padre pero, al final, negociaciones de por medio, se acordó que el lugar lo ocuparía su hijo Patricio.

En tanto, la incorporación de Camaño al PAUFE implica la presencia de un ala sindical en el diseño político del ex policía.
Dante -hermano de la diputada duhaldista Graciela Camaño es titular de la obra social de los gastronómicos, gremio que controla Luis Barrionuevo.

Fue
Camaño el enlace para intentar un ensamble electoral de Patti con el duhaldismo, gestión que profundizó el ex SIDE Oscar Rodríguez y que llegó, incluso, a la instancia de un diálogo mano a mano entre el ex comisario y Chiche Duhalde.

Pero ese acuerdo, hasta anoche, estaba congelado porque el duhaldismo seguía con el objetivo centrado en pactar con la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar