Gobierno pide ser querellante para evitar caída de causa Peajes

Política

La causa que investiga las concesiones de los peajes durante el gobierno de Mauricio Macri carece de parte querellante. Con el fin darle impulso a la investigación, Vialidad Nacional se presentará como querellante.

Esta tarde Vialidad Nacional se presentará como querellante en la causa que investiga las concesiones de los peajes durante el gobierno de Mauricio Macri.

Vialidad se propuso como querellante con el fin de evitar que la causa caiga y darle impulso a la investigación. Cabe aclarar que la causa carecía de querellantes y corría peligro de caer. En cuanto a los denunciantes, se trata de cuatro diputados, encabezados por Rodolfo Tailhade.

Al no haber parte querellante en la causa, el impulso de la acusación solo dependía de la fiscalía. En este caso el fiscal de instrucción es Carlos Stornelli. El Juzgado de Instrucción Número 6 que ocupaba Rodolfo Canicoba Corral, ahora la causa está en manos del subrogante Julián Ercolini.

Tras la nulidad de los procesamientos de los exfuncionarios macristas por parte de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, la suerte de los imputados Guillermo Dietrich, Javier Iguacel, Nicolás Dujovne y Bernardo Saravia Frías quedó en manos del juez Ercolini en el expediente abierto hace más de un año.

Por su parte la Unidad de Información Financiera (UIF) hizo lo propio y pidió la semana pasada ser querellante y en ese sentido se encuentra a la espera de la resolución del juzgado de ser aceptada.

Cabe recordar que Guillermo Dietrich, Javier Iguacel, Nicolás Dujovne y Bernardo Saravia Frías entre otros, habían sido procesados por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública por el Juez Canicoba Corral, antes de su jubilación. Sin embargo, dichos procesamientos fueron anulados por cuestiones formales por la cámara.

Causa peajes: Vialidad se presentará como querellante
Ahora los procesamientos están en revisión y es por eso la importancia de que haya parte querellante para impulsar la investigación y evitar que los procesamientos y la causa caigan.

Esta tarde vialidad se presentará como querellante formalmente.

La tarea del juez Ercolini es: enmendar lo que la Cámara dijo que estuvo mal, que en este caso fue no haberle mostrado las pruebas a los imputados; volver a indagarlos y luego dispone de los 10 días hábiles de tiempo procesal para decidir si los procesa nuevamente, les da la falta de mérito o los sobresee.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario