Pedirán interpelación a Berlusconi por un supuesto mal chiste sobre los desaparecidos argentinos
-
En la previa del 1 de mayo, la CGT marcha contra el Gobierno con reclamos por cierre de fábricas
-
La CGT anticipó que analiza una medida "mucho más fuerte" después de la marcha del 1° de mayo
Silvio Berlusconi.
Para Merlo, "es un error confundir una ideología (en el caso de Berlusconi, de derecha) con los derechos humanos. Los derechos humanos no tienen ideología, ya que se trata de humanidad y de sentido común".
Finalmente y al ser consultado por la posibilidad de que la Cámara Baja italiana vote un repudio contra Berlusconi, Merlo prefirió la cautela basado en la "mayoría del oficialismo" en Diputados y en la realidad que vive la principal oposición, que quedó "desorientada" luego de la renuncia de su líder, Walter Veltroni.
Según publicó el diario Clarín, la justicia italiana estudia la extradición del almirante Emilio Massera, represor que dirigía a los verdugos de la "Fuerza de Tareas" de la Escuela de Mecánica de la Armada. Por las mazmorras de ese campo de exterminio pasaron 5.000 detenidos y la mayoría desaparecieron tras sufrir tormentos y "traslados".
Massera era como Berlusconi miembro de la logia masónica Propaganda Dos, P2, dirigida por el Maestro Venerable Licio Gelli, que fue disuelta por el Parlamento italiano tras contaminar la vida del país más que ninguna otra organización. Esa adhesión a la P2, que al principio Berlusconi negó hasta que la justicia le probó lo contrario, era tal vez otro de sus chistes.
Desde Madres y Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron los dichos del mandatario.




Dejá tu comentario