2 de marzo 2017 - 19:50

Piden a la Justicia que impida el ingreso de docentes voluntarios en las escuelas

Macha solicitó además que se declaren nulos los actos administrativos que sustentan el programa de voluntariado y solicita de manera urgente una medida cautelar que impida el ingreso de voluntarios en establecimientos educativos.
Macha solicitó además que se declaren nulos los actos administrativos que sustentan el programa de voluntariado y solicita "de manera urgente una medida cautelar que impida el ingreso de voluntarios en establecimientos educativos".
La senadora provincial por el Frente Para la Victoria (FPV), Mónica Macha, presentó un recurso de amparo para que la Justicia impida el ingreso de docentes voluntarios a las escuelas bonaerenses.

Macha realizó la presentación ante el Juzgado número 3 de La Plata, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara la iniciativa "Mi Parte por la Educación", para que un grupo de voluntarios brinde apoyo escolar en ONGs, instituciones barriales y clubes, ante el paro docente convocado para el lunes y el martes próximos, según aclaró la mandataria provincial.

Vidal aclaró, durante una prensa tras la reunión de gabinete ampliada, que los voluntarios "no van a estar en las escuelas", ya que "la tarea docente exige años de formación y no puede ser reemplazada".

Antes de ello, Macha había sostenido en su presentación que "Vidal no puede garantizar la educación pública y pone en riesgo a nuestros hijos e hijas convocando a extraños a estar con ellos en espacios no adecuados para dar clases. El amparo busca proteger los derechos y la integridad de los pibes".

La legisladora consideró que "de ningún modo un grupo de voluntarios desconocidos puede tener en sus manos la educación y contención de los chicos y chicas", afirmó en el amparo.

Macha solicitó además que se declaren nulos los actos administrativos que sustentan el programa de voluntariado y solicita "de manera urgente una medida cautelar que impida el ingreso de voluntarios en establecimientos educativos".

"La tarea docente es una actividad profesional que se realiza por personas no solo formadas y capacitadas para ello sino que lo hacen en el marco de las reglas y normas de las instituciones educativas. Vidal desmerece esta actividad al pretender resolver 'el problema del paro' con personas desconocidas, que ocupen el tiempo de nuestros niños sin ningún tipo de control, supervisión ni marco institucional", afirmó.

Desde los consejos escolares de varios municipios bonaerenses -entre ellos los de La Matanza, Avellaneda, Bahia Blanca y Tigre- también rechazaron la intención de la gobernadora de convocar a voluntarios docentes y desautorizaron el ingreso a las escuelas de personal que "no haya sido nombrado según las reglamentaciones vigentes".

Al respecto, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que los voluntarios "no reemplazan a los docentes" "La tarea docente requiere años de vocación, de trabajo en el aula, sin los docentes en el aula no se puede garantizar una educación pública de calidad", señaló.

En el marco de una conferencia de prensa que brindó en el Centro Cultural Kirchner, la gobernadora consideró que "los voluntarios expresan una manera positiva de involucrarse en la sociedad, y ese aporte lo vamos a recoger".

Dejá tu comentario

Te puede interesar