5 de agosto 2010 - 14:08

Piden que se investigue el presunto ofrecimiento de soborno a Rached

El senador Emilio Rached admitió recibir ofrecimientos de soborno
El senador Emilio Rached admitió recibir ofrecimientos de soborno
El senador por Santiago del Estero, Emilio Rached, destapó las presiones que recibió y luego de que admitiera el ofrecimiento de coimas para cambiar su postura en la histórica votación de la resolución 125, un abogado se presentó en la Justicia Federal para que se inicie una investigación por sus declaraciones.

El letrado José Magioncalda realizó una presentación ante la Cámara Federal porteña porque según consideró, Rached "admitió haber recibido ofertas anónimas de dádivas a su teléfono celular a cambio de inclinar su voto a favor de la Resolución 125 en el marco del histórico debate que culminara con el rechazo de la mencionada norma".

La denuncia fue sorteada y quedó radicada ante el juez federal Julián Ercolini, que también tiene a su cargo la investigación por presunto pago de coimas en la comercialización de maquinaria agrícola de empresarios argentinos a Venezuela.

En su presentación, el abogado recurrió a varios artículos periodísticos en los cuales el senador reveló: "recibí un mensaje de texto anónimo donde me decían pedí lo que quieras".

"La conducta delictiva descripta, aún cuando su autor no hubiere logrado el disvalioso objetivo propuesto, constituye un hecho de suma gravedad institucional que debe ser investigado en protección de los más elevados intereses de la Nación, en protección de la legalidad y legitimidad en las que debe descansar nuestro orden jurídico y en defensa de la representación de las Provincias, como garantía del sistema federal de Gobierno", sostuvo Magioncalda.

El letrado se presentó como apoderado de la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

En su presentación de dos carillas, recordó que el artículo 258 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de seis meses a seis años, el que directa o indirectamente, diere u ofreciere dádivas a un funcionario público".

Dejá tu comentario

Te puede interesar