Piqueteros ante Casa de Santa Cruz

Política

Piqueteros pertenecientes al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) volvieron a marchar ayer por el centro porteño para reclamar por la libertad de Raúl Castells. Encabezados por la dirigente Nina Peloso, los militantes del MIJD se movilizaron desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Justicia, donde se concentraron para reiterar sus reclamos de libertad para Castells, quien se encuentra detenido desde el 11 de junio.

Luego de permanecer algunos minutos en Sarmiento al 300, frente a la sede de la cartera de Justicia, Nina Peloso y un grupo no muy numeroso de piqueteros continuó su marcha hasta la Casa de la Provincia de Santa Cruz, ubicada en 25 de Mayo al 200. Castells sigue internado en la clínica que el gremio de los trabajadores cerveceros posee en la ciudad bonaerense de Quilmes, debido a que mantiene una huelga de hambre desde hace más de 40 días.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados se encuentra detenido por presunta «coacción agravada» contra un local de la cadena McDonald's ubicado en la avenida Corrientes y Carlos Pellegrini, en diciembre pasado. Los seguidores de Castells emplearon ayer la misma modalidad que han puesto en práctica las últimas semanas, que es concentrarse en el Obelisco y decidir el destino de la marcha de protesta en ese lugar, sin previo aviso.

En esta oportunidad, el lugar elegido para concentrarse fue el Ministerio de Justicia, donde hicieron escuchar sus reclamos al flamante titular de esa cartera,
Alberto Iribarne.

Dejá tu comentario