22 de noviembre 2011 - 00:26

Planificación aclaró que el criterio no será "levantar los vuelos que no sean rentables"

Planificación aclaró que el criterio no será levantar los vuelos que no sean rentables
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo de Julio De Vido, remarcó que los criterios de rentabilidad "sólo se aplicarán para la revisión de las rutas internacionales de Aerolíneas Argentinas, pero en ningún caso se utilizará esa lógica para los vuelos de cabotaje". 

En ese sentido, la cartera de Planificación destacó que "una de las premisas básicas de la aerolínea de bandera es brindar conectividad con sentido federal".

"Por lo tanto -agrega el comunicado-, no es cierto como afirma esta mañana el canal de noticias TN que 'se levantarán vuelos que no sean rentables'". Según el ministerio de De Vido, "las rutas domésticas, que cumplen un rol central en el desarrollo de las economías regionales y en la integración de nuestro territorio, continuarán sin modificaciones y de ser necesario serán subsidiadas, tal como fue expuesto ayer en conferencia de prensa".

En consecuencia, "las que se someterán a revisión son las rutas internacionales, tomando como parámetro no sólo la rentabilidad sino el movimiento de divisas que generan para nuestro país", señaló la cartera de Planificación.

El ministro De Vido y el titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, anunciaron ayer el inicio de una segunda etapa en la gestión de la empresa desde su estatización.

En este sentido, el subgerente general de la compañía aérea, Axel Kicillof aclaró que "lo que hizo el ministro es simplemente anunciar que se va a profundizar algo que ya esta expresado en nuestro plan de negocios".

Según el economista, la conducción de la empresa estatal "está poniendo toda la energía en poner en equilibrio las rutas", aunque admitió que "es difícil porque nos han dejado la compañía en pésimas condiciones. No es nuestra vocación cerrar las rutas, hemos hecho grandes esfuerzos y veníamos consiguiéndolo".

"Creo que le va a poner simplemente racionalidad -continuó Kicillof-, respetando la seguridad y las condiciones de trabajo, porque acá se pretende que esta compañía mejore sus números explotando sus trabajadores, simplemente el punto es poner condiciones estándares mundiales, condiciones de normalidad. Sinceramente creo que vamos a andar muy bien, vamos a llegar prontamente a un acuerdo con todo el mundo, los pilotos los que quieren en el fondo es volar mas".

El segundo de Recalde sostuvo que aunque Aerolíneas "pierda si trae turistas que pueden gastar mucha plata en Argentina y ganan otros sectores, bienvenida esa pérdida".

Por último, se refirió en declaraciones radial a las consecuencias que provocó la erupción del volcán Peyehue. "Hay un clima muy enrarecido por los anuncios de ayer. Pero la verdad que los volcanes no están agremiados ni son ninguna empresa, y cuando tiran ceniza, tiran ceniza y hay que ser muy cuidadosos, no sea cosa que tengamos algún accidente", expresó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar