Podrían sancionar al camarista que acusó a colegas de demorar causas contra represores

Política

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, anunció que esa entidad iniciará una investigación contra un camarista que dijo que algunos de sus colegas "no van a fondo" en causas contra represores de la última dictadura.

Se trata del presidente de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, quien días atrás había afirmado que hay "muchos" jueces que "tratan de no ir a fondo" en ese tipo de causas.

Ahora, Recondo adelantó que las declaraciones de Freiler "van a ser objeto de tratamiento por parte del Tribunal de Ética de la Asociación", que eventualmente podría imponerle una sanción.

"Es lamentable que un juez acuse a colegas sin nombrarlos, fue una acusación genérica", afirmó en un reportaje al programa "Testimonios" que se emite en Radio América.

Además, recordó que Freiler fue fiscal federal y se preguntó: "¿si él se enteró antes por qué no hizo nada con esos jueces?".

Por el momento, Recondo explicó que tratarán de conseguir en forma total las declaraciones de Freiler, y luego evaluar el tema en el Tribunal de Ética de la Asociación.

La polémica surgió tras las fuertes declaraciones de Freiler a un programa radial en donde afirmó que hay jueces "de primera instancia hasta los niveles de Casación" que no van a fondo en causas vinculadas a violación a los derechos humanos durante la última dictadura.

"Es evidente que hay personas que entienden que no habría que llevar estas investigaciones con tanta profundidad, y otros que piensan que, si se instruyen éstas, entonces hay que hacer juicios contra las agrupaciones políticas armadas de la década del 70", había dicho Freiler.

Dejá tu comentario