5 de septiembre 2018 - 23:19

Polémica por la vestimenta de un embajador argentino al recibir a la Fragata Libertad

El diplomático Ezequiel Sabor saludó a la tripulación vestido con ropa deportiva. El hecho levantó críticas en las redes y entre integrantes de la Armada.

Polémica por la vestimenta de un embajador argentino al recibir a la Fragata Libertad
El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, quedó envuelto en una insólita polémica debido a la vestimenta que utilizó para recibir a los tripulantes de la Fragata Libertad durante su arribo a Veracruz.

La llegada del buque escuela de la Armada Argentina al puerto mexicano de Cozumel ocurrió el viernes 31 de agosto pasado, como parte de "Velas de Latinoamerica", un evento que nuclea a barcos de diversas fuerzas navales de la región.

En ese marco, Sabor abordó la nave para saludar a su tripulación, que esperaba vestida con su uniforme tradicional. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el atuendo deportivo del diplomático, quien utilizó una chomba celeste, pantalones cortos, y zapatillas.

El hecho levantó comentarios negativos en las redes sociales de usuarios que simpatizan con la milicia y, extraoficialmente, de integrantes de la Armada, que no vieron con buenos ojos el gesto, al que calificaron como "una falta de respeto".



Dadas las repercusiones que generaron las imágenes, la Embajada Argentina en México emitió un comunicado que afirma: "La agenda formal del evento incluía únicamente actividades náuticas, motivo por el cual el Embajador Sabor se encontraba con vestimenta deportiva y no la etiqueta que merece un almuerzo en la histórica Fragata".

"El almuerzo fue una actividad organizada súbitamente, que el Embajador decidió aceptar por la honra de compartir un momento de camaradería con la tripulación del Buque Escuela; posteriormente se dio a conocer que el acto contaría con formación militar y cobertura de medios", agrega.

Finalmente, el comunicado remarca que la recepción oficial a bordo de la Fragata tuvo lugar esa noche y que Sabor "asistió con vestimenta formal" y, tras ofrecer un discurso en el que compartió palabras de respeto a la tripulación, pidió un minuto de silencio por los 44 marinos del ARA San Juan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar