Qué dice la oposición sobre la protesta de policías bonaerenses

Política

Diferentes actores de los partidos no alineados con el oficialismo se manifestaron sobre el reclamo que se desarrolla en la Provincia de Buenos Aires.

Integrantes de los cuadros políticos opositores al Gobierno de la Nación se manifestaron sobre la protesta de integrantes de la Policía bonaerense por mejoras de salarios que tiene su epicentro en las puertas de la Jefatura Departamental La Matanza aunque hubo réplicas en otros municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La diputada de Juntos por el Cambio por la ciudad de La Plata, Carolina Píparo, fue tajante al solicitar que "la policía bonaerense debe recibir hoy una propuesta económica positiva" y argumentó que los efectivos deben "estar cuidando a la sociedad, no reclamando lo que corresponde".

A su vez instó a Axel Kicillof: "Gobernador evite el conflicto y muéstreles respeto a los miles que honran el uniforme haciendo una tarea titánica".

La publicación de Píparo fue acompañada por una misiva pública de su cuadro político en la que, bajo el título imperativo "El gobernador debe atender el reclamo salarial de la policía", se señaló que la fuerza "es el sector estatal más castigado" por el gobierno actual tras "nueve meses de gestión".

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1303356087148609536

Asimismo, aseguró que Kicillof y su Gabinete de Ministros mantienen "una mirada indiferente" ante el fallecimiento de policías en hechos de inseguridad y destacó que, en comparación con el trabajo realizado por María Eugenia Vidal, exgobernadora, "se ha retrocedido".

La misma carta fue publicada por su compañera Verónica Barbieri, diputada por Vicente López, quien publicó: "Desde el bloque de diputados sostenemos que el gobernador Axel Kicillof debe atender el reclamo de la policía de nuestra Provincia que está cumpliendo desde hace meses un esfuerzo extraordinario en el marco de la pandemia que atravesamos".

Natalia Villa, diputada nacional bonaerense del Pro, pidió "teléfono Axel" y, con un video de las protestas, enfatizó: "Gobernar: Ejercer la dirección, la administración y el control de un Estado, ciudad o colectividad".

https://twitter.com/dipnataliavilla/status/1303378623282511874

Todavía más incisivo se presentó en las redes sociales el diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Pro, Fernando Iglesias, quien manifestó: "El problema de la seguridad y el de la Bonaerense son una deuda de la democracia y de todos los argentinos".

"La culpa es de la política. Antes, era Macri. Antes, era Vidal. Ahora el culpable soy yo y sos vos. El peronismo, nunca. Perionismo a full en las pantallas", criticó.

https://twitter.com/FerIglesias/status/1303469112383938564

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda por la Provincia de Buenos Aires, manifestó su postura únicamente con un retweet a una ilustración irónica que muestra a un trabajador que protesta con un cartel en el que pide "salario digno" y es reprimido por un policía, el cual, al cuadro siguiente, recoge el cartel y lo eleva bajo el mismo pedido.

https://twitter.com/disculpenlamole/status/1303446860984713222

Por su parte, Julio Zamora, intendente del partido de Tigre, presentó en sus redes sociales una reflexión "en respaldo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires frente al reclamo policial".

En la misma subrayó que "el reclamo es legítimo" ya que "durante el periodo 2016-19 su salario cayó un 30%" en un trabajo que conlleva poner diariamente el cuerpo y arriesgar sus vidas, indicó.

"Sin embargo, me preocupa que haya dirigentes irresponsables de la oposición que quieran aprovechar este conflicto para desestabilizar las instituciones. Como por ejemplo Elisa Carrió, que llamó a una desobediencia civil", apuntó Zamora.

Posteriormente, afirmó dirigentes "que pretenden perjudicar al gobierno a través de expresiones golpistas y antidemocráticas".

Pese a este conflicto, el jefe comunal aseveró que confía en Kicillof y en una salida al problema, al tiempo que pidió: "Es momento de tener tranquilidad, defender la institucionalidad y dejar de lado las declaraciones altisonantes para encauzar los reclamos preservando la vida y los bienes de los vecinos y vecinas".

https://twitter.com/ZamoraJulio/status/1303457955027865600

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario