Control de Precios: Augusto Costa apuntó contra empresarios por actitud "irresponsable"

Política

El ministro de Producción bonaerense cuestionó la resistencia de un sector de las empresas que amenazan con el desabastecimiento de productos. Pidió más controles y sanciones a quienes no acaten la medida.

El ministro de Producción de la Provincia Augusto Costa apuntó contra la “resistencia" de un sector de los empresarios para aplicar el congelamiento de precios. En ese sentido destacó que tienen una actitud de “irresponsable” al intentar llevar a cabo maniobras que generen el desabastecimiento de productos al consumidor.

El funcionario destacó por otra parte que la medida de la Secretaría de Comercio Interior busca “cuidar el bolsillo de la gente". Costa anunció ayer que en la Provincia se sumarán los intendentes para aplicar controles en el programa de control de precios de la canasta básica.

"Lógicamente es una medida que en los sectores que se benefician con la actual situación va a haber resistencia”, afirmó Augusto Costa en declaraciones a Radio 10. Por lo tanto para el ministro de Producción bonaerense la respuesta de los sectores más concentrados con “la amenaza de desabastecimiento diciendo que no van a colaborar habla de su falta de responsabilidad”, remarcó.

En el medio de los cruces entre el Gobierno y las empresas productoras de alimentos por el control de precios, Costa aclaró: “No hay que generalizar la figura del empresario ya que hay muchos que están a favor de las medidas”.

Al mismo tiempo el funcionario exigió un trabajo coordinado desde el Estado con los consumidores para ayudar en el control de aplicación de la medida. Al mismo tiempo, Augusto exigió que también es necesaria “la conciencia del empresariado”, como parte de este esquema, afirmó.

Temas

Dejá tu comentario