Funes de Rioja sobre acuerdo con CGT: "No hay rebajas de salario, los que trabajan reciben 100% y los que no 75%"

Política

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industria de Productos Alimenticios, afirmó que "no es razonable" que el trabajador que no realizó actividades perciba lo mismo que el que sí.

El Presidente de la COPAL (Coordinadora de las Industria de Productos Alimenticios), Daniel Funes de Rioja, aseguró que el acuerdo alcanzado con la Confederación General del Trabajo (CGT) para reducir los sueldos de los trabajadores un 25% no es tal, y que la iniciativa es similar a las utilizadas en "en otros países como Alemania".

En diálogo con Salvemos Kamchatka por FM La Patriada, el titular de la entidad resaltó que "no es razonable" que un empleado que no realizó sus actividades "reciba la misma retribución que el que trabaja”, en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19.

"Acá no hay rebajas de salario, los que trabajan reciben el 100% de su salario neto y los que no el 75%”, sentenció Funes de Rioja, y fundamentó con que esos porcentajes acordados equivalen a “las ecuaciones que se utilizan en otros países como Alemania”.

Además, agregó: “Frente a una emergencia inédita que detuvo el aparato productivo, está claro que la estrategia de cualquiera de los países que están teniendo los efecto de la pandemia es que la salida es muy gradual”.

“¿Qué economía que no produce se puede aguantar esto? Hay que mediar entre los deseado y lo real”, remarcó el Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.

Asimismo, aseguró que la institución que preside mantiene "un diálogo permanente" con el Gobierno de la Nación a pesar de tener diferencias ideológicas: "Tenemos un comité de crisis en el que me toca participar y hablamos con todos los Ministros”.

Sobre el aumento de los precios en los alimentos comentó que “aumentos de precios de fábrica no hay" debido que tienen "los precios máximos y los precios cuidados funcionando”,

“En la fábrica se está respetando los precios máximos, no puedo garantizar que pase en la línea de producción”, concluyó Funes de Rioja, quien fue reelecto al frente de la COPAL para los próximos dos años.

Dejá tu comentario