Presupuesto 2021: desfile de ministros por Casa Rosada para empezar a delinear proyecto

Política

Daniel Arroyo, Mario Meoni y Nicolás Trotta se reunieron por separado con Santiago Cafiero. En los próximos días habrá más encuentros.

El Gobierno ya empieza a delinear la próxima gran batalla política de un año extremadamente anormal: el tratamiento del Presupuesto 2021. Por eso, este miércoles, Santiago Cafiero animó una cumbre en Casa Rosada junto a diversos ministros para trabajar en el proyecto.

Por el edificio de Balcarce 50 desfilaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el ministro de Transporte, Mario Meoni y el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Todos mantuvieron reuniones con el jefe de Gabinete.

Fuentes oficiales indicaron a la agencia NA que el objetivo de la cumbre fue "empezar a delinear el Presupuesto 2021". En paralelo, las voces precisaron que Cafiero encabezó las "reuniones bilaterales" junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según detallaron las mismas fuentes, la primera reunión fue con el ministro de Transporte, quien arribó a Balcarce 50 cerca de las 17.00, para analizar "muchas obras a nivel federal sobre logística, ferroviarias de cargas, trenes de cercanía interior, portuarias, hidrovía, y aeropuertos con nuevo equipamiento tecnológicos", entre otras.

"Analizaron obras sobre micro movilidad y mejoras de infraestructuras en aeropuertos de provincias, aeródromos, estaciones de ómnibus, paradores seguros en Área Metropolitana, centros de transbordo de pasajeros en el interior y centros logísticos", detallaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al ministro de Transporte.

Además, detallaron que "muchas de estas obras están consensuadas con los gobernadores" y forman parte de un "plan de inversiones para 50 ciudades".

Pasadas las 18.00, comenzó la reunión con el ministro de Desarrollo Social, quien presentó al jefe de Gabinete propuestas para el proyecto del Presupuesto 2021, dado que "fue algo que Cafiero les pidió a los ministros en algunas reuniones anteriores".

"Fue una reunión de trabajo para evaluar y charlar las propuestas del Ministerio, pero todavía falta. Arroyo lo está trabajando con Cafiero y Guzmán", explicaron fuentes cercanas al ministro de Desarrollo Social.

Por último, el jefe de Gabinete se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para repasar las propuestas del área educativa.

Cafiero arrancó el pasado martes junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, las reuniones bilaterales que mantendrá a lo largo de la semana con algunos de los ministros de las diferentes áreas del Gobierno para "comenzar a diseñar el Presupuesto 2021"-

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario