Juntos por el Cambio realizó una "jornada nacional de clases abiertas" para reclamar el regreso a las aulas

Política

La titular del Pro, Patricia Bullrich, el exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, participaron de la movilización de la oposición para pedir el retorno a la presencialidad de las clases.

Juntos por el Cambio llevó adelante una movilización este martes en reclamo por la vuelta a la presencialidad de las clases. La titular del Pro, Patricia Bullrich, el exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, participan de la convocatoria de la oposición.

Los dirigentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio realizaron una "jornada nacional de clases abiertas", cuyo epicentro tuvo lugar frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

protesta clases jxc.mp4

Referentes de Juntos por el Cambio como el exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, la actual titular del PRO, Patricia Bullrich y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en la manifestación de esta tarde.

Bajo la consigna "Volvamos a la escuela", los dirigentes de la oposición participaron de una clase pública abierta sobre derecho constitucional en materia educativa, para remarcar el reclamo que viene haciendo la oposición al Gobierno nacional.

“En 2020, los legisladores de nuestro partido presentaron proyectos en el Congreso para declarar la emergencia educativa y nuestros equipos técnicos prepararon propuestas programáticas para organizar el regreso a las aulas. Lamentablemente, en el gobierno nacional reinó la pasividad y perdimos un año completo de educación presencial", apuntaron desde la UCR en un comunicado. "Ahora, nuestro objetivo es construir el consenso de que la escuela es un lugar seguro y saludable y que los chicos tienen que volver a las aulas”, agregaron.

A su vez, señalaron que "la presencialidad es fundamental porque la virtualidad tiene un límite y afecta principalmente a los sectores más vulnerables sin acceso a la conectividad. Es posible garantizar una presencialidad segura. No podemos entrar en la falsa antinomia de educación vs. salud”.

En tanto, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, encabezó la actividad en la Plaza Colón de la ciudad de Córdoba, frente a la Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó", con la participación de alumnos, padres y docentes.

"El regreso de los alumnos a las aulas, con los protocolos sanitarios exigibles, es imprescindible para su aprendizaje.

Desde la Plaza Colón de Córdoba Capital pedimos a las autoridades nacionales y provinciales abrir las escuelas", manifestó Negri.

Días atrás, Adolfo Rubinstein, el exsecretario de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, también opinó al respecto con un claro mensaje de regreso a la presencialidad: "Volver a las aulas es urgente. Los niños, niñas y adolescentes de nuestro país no pueden seguir pagando la parálisis educativa y sus consecuencias en el corto y largo plazo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRubinsteinOk%2Fstatus%2F1357451410166718468

Dejá tu comentario