Procesaron al secretario de Energía por no controlar subsidios
-
El FIT lanzó su lista completa para las elecciones en Buenos Aires con Del Caño y Del Plá
-
Elecciones en Buenos Aires: quiénes son los candidatos del Frente de Izquierda

Daniel Cameron
Tras el procesamiento, el fiscal Federico Delgado apeló al considerar que Cameron y Balada debían ser procesados por el delito de estafa y no por incumplimiento de deberes de funcionario público.
Para el fiscal, los acusados "debían custodiar el interés público delegado en el concesionario", pero en cambio "toleraron la significativa y múltiple gama de incumplimientos".
Delgado afirmó que Cameron "permitió que una concesión minera se transformara en una magnífico canal de fuga de dineros públicos hacia el concesionario".
"La tolerancia o ausencia de control, entonces, los volvió cómplices de la defraudación porque sin esa tolerancia el hecho no hubiese ocurrido", replicó el fiscal.
En esta causa, está con procesamiento confirmado el empresario Taselli por "administración fraudulenta" y en su contra pesa un embargo de 45 millones de pesos.
"La concesión del yacimiento carbonífero estuvo caracterizada por una situación registral y contable caótica, el manejo irrazonable de los bienes pertenecientes a la explotación, el desvío fraudulento de parte de los responsables de YCRT de los subsidios estatales recibidos en dirección a empresas vinculadas", había detallado la Cámara en mayo del año pasado, al ratificar el procesamiento de Taselli.
Dejá tu comentario