Provincia rechazó pedido de Etchecolatz para ser reincoporado a la Policía

Política

El genocida había presentado un escrito reclamando regresar a la fuerza como efectivo retirado. El ministro de Seguridad de la Provincia descartó esa posibilidad.

La solicitud del genocida Miguel Etchecolatz para ser reincorporado a la Policía Bonaerense como efectivo retirado fue rechazada de plano por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que "en el año 2017 tomamos la decisión de exonerar a Miguel Etchecolatz".

Y agregó: "En @SeguridadProv recibimos su solicitud para retornar a la Policía de la Provincia, solicitud que ya fue rechazada".

De este modo, el excomisario de 89 años, actualmente detenido por seis condenas por delitos de lesa humanidad, no será reincorporado a la fuerza, tal como había reclamado en un escrito presentado ante la Justicia.

En marzo pasado, Etchecolatz fue trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza luego de pasar un tiempo con prisión domiciliaria en su casa del barrio Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata.

El expolicía había accedido a ese beneficio en diciembre del 2017, pero la Justicia revocó la medida, en medio de protestas por parte de los vecinos de esa zona.

Fue jefe de Investigaciones de la Bonaerense durante el gobierno de facto de Ramón Camps y se lo señala como el director de 21 campos de detención clandestinos .

Tras el retorno de la democracia, el represor fue condenado en seis ocasiones por múltiples delitos de lesa humanidad, entre ellos por robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones.


Dejá tu comentario