Provincia volvió a cruzar a docentes: "Es un paro desproporcionado"

Política

La convocatoria de un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires volvió a encender la polémica entre las autoridades provinciales y los gremios. Por lo pronto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a una huelga de 72 horas a partir del lunes por lo que las clases no se iniciarán tras las vacaciones de invierno.

En ese contexto, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, salió al cruce de los gremios al considerar que la medida es un "paro político desproporcionado". El funcionario recordó que el Gobierno bonaerense propone "seguir discutiendo y conversando, mientras ya ha depositado el quinto adelanto a cuenta de paritarias".

Además, consignó que "de 12 paros" realizados por los docentes bonaerenses, "7 nada tiene que ver con la política educativa de la provincia de Buenos Aires". Por lo que Villegas concluyó que "los chicos de la provincia de Buenos Aires perdieron siete días de clase por motivos que no tienen que ver con la educación de la provincia".

El funcionario del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal dijo también que desde "noviembre del año pasado llevamos 18 reuniones" y agregó que recientemente se ofreció una "propuesta de 16,7 a julio y sentarnos nuevamente en agosto a seguir dialogando". "No estamos diciendo que el 16,7 es el aumento para todo el año, tenemos que revisar nuestras metas de recaudación y a partir de ahí seguir discutiendo", detalló el funcionario.

"Estamos parados del lado de los docentes, de los bonaerenses y de los chicos. Y no de los que han sido partícipes de la destrucción del sistema público de gestión estatal de la educación de la provincia de Buenos Aires", señaló.

"Los que convocan a este paro saben que el mayor daño se lo hacen a los chicos que van a los comedores; es por ello que desde la provincia vamos a garantizar la apertura de todos los comedores escolares el lunes, martes y miércoles", sostuvo el ministro bonaerense.

La medida de fuerza docente fue anunciada en un duro comunicado de prensa firmado por los cinco sindicatos que integran el Frente, al no existir acuerdo con el Gobierno de la provincia por el reclamo salarial.

"Por salarios congelados desde 2017. El FUDB anuncia el no inicio con paro de 72 horas", señalaron SUTEBA, SADOP (privados), Federación de Educadores Bonaerenses, AMET (Enseñanza técnica) y UDOCBA.

Advirtieron que "a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas".

Dejá tu comentario