La Administración General de Puertos recibió la visita de la Junta de Seguridad del Transporte

Política

Julián Obaid, presidente de la JST y su equipo realizaron una recorrida por las instalaciones del Puerto Buenos Aires. 

La Administración General de Puertos (AGP) recibió la visita de Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad del Transporte (JST) y su equipo, quienes realizaron una recorrida por las instalaciones del Puerto Buenos Aires.

Allí fueron guiados por José Beni, máxima autoridad de la AGP, y personal de operaciones, en una recorrida que incluyó revisar los muelles y el centro de monitoreo a la vez que presenciaron maniobras de carga y descarga de contenedores.

La visita de la JST, dependiente del Ministerio de Transporte a cargo de Mario Meoni, se enmarcó en una investigación que los equipos técnicos realizan sobre el impacto del covid-19 en el sector de transporte argentino.

La jornada comenzó en las oficinas de AGP y luego las autoridades de ambos organismos se dirigieron al puerto para realizar la recorrida.

El interventor del Puerto Buenos Aires, José Beni, se mostró conforme con la visita y ratificó la importancia de trabajar en conjunto. "En este año donde hubo que repensar la matriz laboral y las formas de trabajo se ha puesto a prueba la organización de las empresas. P or eso es fundamental tener un compromiso grande con la seguridad para afrontar esta nueva normalidad", comentó Beni.

Por su parte, Obaid destacó: "Claramente el Puerto de Buenos Aires es una de las interfaces multimodales más importantes del transporte de nuestro país ya que concentra el transporte automotor, ferroviario y marítimo. Es fundamental trabajar en conjunto con actores como la AGP para armar una red colaborativa que contribuya a la mejora de la seguridad en el sector".

Por parte de AGP también participaron Ricardo Ferreyra, gerente de Operaciones, y Ariel Deán, gerente de Comunicación y Asuntos Institucionales; mientras que por parte de la JST también visitaron el puerto el director nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Marcelo Covelli, y el director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos.

Dejá tu comentario