El puerto de Buenos Aires constituyó su primera comisión de políticas de género

Política

"Esto ratifica nuestro compromiso en avanzar hacia un Puerto Buenos Aires más inclusivo y equitativo" dijo el interventor del puerto, José Beni.

Las autoridades de Puerto Buenos Aires, siguiendo los lineamientos del gobierno nacional y del Ministerio de Transporte, conformaron una Comisión de Trabajo en Políticas de Género para ejecutar y promover acciones con perspectiva e igualdad de género en la Administración General de Puertos y en su jurisdicción.

"Estoy muy orgulloso por la creación de esta comisión. Esto ratifica nuestro compromiso en avanzar hacia un Puerto Buenos Aires más inclusivo y equitativo. Para nuestra gestión, tal cual lo plantea el ministro de Transporte, Mario Meoni, es muy importante implementar políticas públicas y nuevas maneras de trabajo que contribuyan a promover un ámbito laboral más igualitario”, sostuvo José Beni, interventor de Puerto Buenos Aires.

Este comité estará coordinado por la subinterventora, Marcela Passo; el gerente de Comunicación y Asuntos Institucionales, Ariel Deán; la subgerente de Recursos Humanos, Mariana Pérez, y el director del Centro de Capacitación Portuaria, Diego Salom.

A su vez, los equipos de trabajo de la comisión estarán integrados por la Lic. Gabriela Sofía Alvarez, la Lic. Silvina Trecarichi, Mariana Redolfi, la Lic. Alicia Gasol Varela y la Dra. Cecilia Pedrini, profesionales de las distintas áreas de la AGP.

"El gobierno nacional desde el primer día de su gestión trabaja para promover la igualdad y la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y nosotros, desde Puerto Buenos Aires, adherimos a esta línea de trabajo con la creación de esta comisión. El portuario siempre fue un ámbito considerado exclusivo de hombres y la concreción de este equipo de trabajo es la prueba fehaciente de que estamos dispuestos a llevar adelante esta transformación. Gracias a ello, vamos a poder implementar nuevas y mejores condiciones en el trabajo y en la manera de relacionarnos", aseguró Passo.

La funcionaria también agregó que "éste es un gran paso en materia de igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres portuarias y constituye el primer paso hacia la erradicación de costumbres y privilegios machistas que se habían naturalizado con el pasar de los años. De esta manera, junto con José Beni, estamos respondiendo a una demanda histórica y revalorizando el trabajo de nuestras compañeras".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario