24 de febrero 2011 - 23:10

"Que Macri ni sueñe con gobernar la Ciudad"

Amado Boudou
Amado Boudou
"Vamos a soñar y realizar una ciudad mejor", dijo Amado Boudou dejando por un rato de lado su rol de ministro de Economía. Con estas palabras sintetizó su objetivo como candidato a jefe de la Ciudad de Buenos Aires, en su discurso en el lanzamiento como el candidato del Frente Nacional Peronista Ciudad de Buenos Aires, línea que en la provincia de Buenos Aires, es dirigida por el intendente Julio Pereyra de Berazategui y presidente de la Federación de Municipios.

El acto contó con la presencia de numerosos intendentes tanto del Conurbano y como del interior del país. Amado Boudou en un breve discurso se ocupó de "denostar "a su principal oponente político al señalar que en 4 años "la única obra emblemática que dejará Macri en la Capital serán las bicisendas". Previamente, criticó duramente la gestión del Pro y recordó todos los problemas que tiene y lo resumió al decir: "Nunca la Ciudad estuvo tan sucia" .

Explicó que para gobernar Buenos Aires "hace falta corazón, agallas, inteligencia,y ganas de trabajar", atributos que carece totalmente Mauricio Macri, a juicio de Boudou. Puntualizó que Macri tiene "poco corazón al darle la espalda a la zona sur de la ciudad, falta de agallas para enfrentar y resolver los problemas del tránsito, la seguridad, y para defender a los comerciantes legales".

Ante los problemas que sufrieron los vecinos de Belgrano con las fuertes lluvias y las inundaciones que les ocasionaron pérdidas en los comercios, el titular del Palacio de Hacienda se ocupó de explicar que las obras para el arroyo Maldonado recién comenzaron hace 14 meses cuando "esta obra ya debería haberse finalizado", con este ejemplo y otros más, argumentó que Macri no tiene capacidad de gestión. Es más, fue más duro cuando lo acusó de "no tener ganas de trabajar" .

Al respecto, consideró que los postulantes que puede presentar el PRO, como la diputada Gabriela Michetti o el jefe de gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, "son los candidatos de la no gestión".

Ante el inicio del año escolar, el titular del Palacio de Hacienda trajo a la memoria los problemas que enfrentaron los colegios el año pasado. Recordó que no construyeron escuelas porque "nunca se hacen cargo de nada y cada vez que hay un problema miran para el costado y le echan la culpa a otro". También, Boudou considera fundamental que la Ciudad trabaje articuladamente con los municipios del Conurbano y la Nación.

Propuestas

Una de las políticas que impulsará si llega a conducir los destinos de los porteños será crear un organismo contra la discriminación, que atienda todas las cuestiones referidas a la violencia de género, la atención de las adicciones, entre otras injusticias, al tiempo que recordó que esta repartición actualmente no existe en la Ciudad.

Como economista no dejó de mencionar que la Ciudad cuenta con unos de los presupuestos más importantes del país y que por lo tanto, no puede ser que "existan baches".

Intentando ganar el apoyo de los empresarios criticó la competencia desleal y la falta de control que lleva a que "en la Capital exista trabajo esclavo".

El tránsito, uno de los temas que más alteran a los que transitan por la ciudad, fue eje de las críticas de Boudou cuando afirmó que no se solucionan "comprando 100 bicicletas y trabando más el tránsito con bicisendas rígidas que no existen en ninguna cuidad del mundo".

Preguntado por ámbito.com cual sería su propuesta en materia de transporte público el candidato kirchnerista enfatizó la necesidad de incentivar la obra pública y recordó que "hace años que se habla de la Autopista Ribereña". Dio entender que de ser elegido modificaría los cambios de sentido en avenidas que a su jucio, "ha generado más problemas para la circulación, comerciantes y vecinos de la ciudad". Anticipó que será necesario aplicar una política "de reorientación del transporte público, eliminar las superposiciones e incrementar la red de transporte público entre ellos el subte".

Respecto de la seguridad sostuvo que mantendrá la Policia Metropolitana pero que le hace falta "tareas y conducción".

Cabe recordar que Amado Boudou, de quién se dice que es uno de los candidatos preferidos por la presidente Cristina de Kirchner, compite dentro del kirchnerismo con Carlos Tomada, actual ministro de Trabajo y con el diputado Daniel Filmus. Boudou no dudó en afirmar que entre ellos "no habrá interna, sin duda habrá consenso".

Dejá tu comentario

Te puede interesar