Quiénes fueron los 36 senadores que no dieron el quórum para tratar pedido de allanamiento a Cristina

Política

El Senado no logró el quórum necesario para tratar el pedido de allanamiento a propiedades de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, debido a la ausencia de dos integrantes del oficialismo, la mayoría del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria.

Al momento de iniciar la sesión sólo había en el recinto 36 legisladores y se necesitan 37 para tener sesionar, número que se hubiera alcanzado si Cambiemos hubiera contado con la presencia de Esteban Bullrich, ausente por vacaciones en Europa.

Lo cierto es que la ausencia de la mitad de los 72 senadores que integran la Cámara alta impidió avanzar con la solicitud de solicitud enviada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el supuesto cobro de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Los 36 legisladores ausentes pertenecen en su mayoría al Bloque Justicialista y al Frente para la Victoria, pero no hubo ninguna bancada que tuviera asistencia perfecta, ni siquiera la oficialista, principal interesada en avanzar con el pedido del magistrado.



La lista comienza con los nueve senadores que integran la bancada del FPV: Cristina de Kirchner; Ana Almiron; Anabel Fernández Sagasti; Marcelo Fuentes; Nancy Gonzalez; Ana María Ianni; Inés Pilatti; María de los Ángeles Sacnun y Silvina Garcia Larraburu.

En el interbloque Argentina Federal (Bloque Justicialista) hubo 16 ausentes: José Mayans; Carlos Menem; Guillermo Snopek; Norma Durango; Daniel Lovera; Inés Blas; Pedro Guastavino; Sigrid Kunath; José Alperovich; Julio Catalan Magni; María Teresa Gonzalez; Rubén Uñac; Alfredo Luenzo,; José Ojeda; Cristina Lopez Valverde y Beatriz Mirkin.

El caso más llamativo fue el de Cambiemos, que no contó con la presencia de Miriam Boyadjian por razones de salud pero tampoco con la de Esteban Bullrich, que se encuentra en un viaje familiar por Europa.

Los tres senadores de Santiago del Estero, Ada Itúrrez y Blanca Porcel, del Frente Cívico por Santiago, y Gerardo Montenegro, del Frente Popular, también se ausentaron, así como los puntanos de Unidad Justicialista Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo.

Del Interbloque Federal faltaron Juan Carlos Romero y Guillermo Pereyra; de la bancada Río Sur faltó Magdalena Odarda (el otro miembro de ese bloque es Fernando Solanas, que estuvo presente) y del Frente Renovador de Misiones faltó Maurice Closs.

Dejá tu comentario