Quieren que el vocero dé explicaciones

Política

Legisladores del kirchnerismo y de PRO, se expresaron ayer con indignación por el faltazo del secretario de Prensa de Jorge Telerman, Oscar Feito, a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura. El funcionario debía concurrir hace quince días a dar explicaciones sobre la facturación de publicidad a la firma Sol Group SA, investigada en la causa Skanska, pero pidió que se postergara la cita y ayer, otra prórroga.

Es que Feito cree oportuno, con razón, dejar ese interrogatorio para después de los comicios del domingo, mientras que el kirchnerismo anticipó que en la sesión del jueves (de dudosa realización por el cierre de las campañas) pedirán que el funcionario acuda al recinto ante el pleno y sea interpelado.

  • Interpelación

    El titular de la Comisión de Presupuesto, Juan Manuel Olmos (Frente para la Victoria) dijo que no le parece «que siga habiendo lugar para más misivas, entonces voy a plantear lo único que se puede hacer de manera obligatoria, que es la interpelación que prevé el reglamento».

    En cambio, el legislador Helio Rebot (candidato a ser reelecto en las listas de Telerman) replicó que «le parece impecable la actitud del secretario de Medios, Feito, de no prestarse al circo preelectoral armado por Alberto Fernández, quien es el jefe de la campaña sucia contra Telerman».

    Por su parte, desde Recrear, Carlos Araujo consideró que «si pasadas las elecciones Feito no se presenta voluntariamente, entonces seré el primero en iniciar las acciones pertinentes». Es que los legisladores de PRO, en sintonía con la campaña a jefe de Gobierno de Mauricio Macri, no participan de las pujas que mantienen el Gobierno porteño con la tropa oficialista.
  • Dejá tu comentario