"Quiero un vice que tome decisiones"

Política

El candidato a presidente por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, destacó las condiciones de su nuevo compañero de fórmula, el economista Javier González Fraga, y dijo que quiere "un vicepresidente que tome decisiones".

"Conocía sus condiciones personales y para mí son importantes, como su compromiso con el desarrollo, la distribución del ingreso, para combatir el trabajo en negro, y lograr un mejor salario", señaló Alfonsín en declaraciones a la prensa al presentar a su compañero.

El diputado nacional dijo que se trata de "una fórmula que pretende ganar las elecciones" y se comprometió, en caso de llegar a la Casa Rosada, a "trabajar juntos en el Ejecutivo para seguir de cerca la marcha del Gobierno".

"Quiero un vicepresidente que tome decisiones", indicó Alfonsín en indirecta alusión a la situación del vicepresidente Julio Cobos en el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

"A Javier hay algo más que lo distingue, que es muy importante: uno lo puede ver subir y bajar de los colectivos en Buenos Aires. Eso dice mucho más de lo que aparentemente dice. Además los dos somos descendientes de gallegos", indicó Alfonsín desde sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

González Fraga, por su parte, agradeció el ofrecimiento, se mostró "entusiasmado" en la idea de "participar de la lucha por restablecer los valores republicanos en el país" y dijo que una de sus principales tareas será trabajar en propuestas para el combate de la pobreza.

"Voy a estar comprometido en la lucha contra la pobreza, he investigado mucho sobre el tema y tengo ideas al respeto. Soy convencido de que si no solucionamos este problema no lograremos importantes avances democráticos", indicó el ex presidente del Banco Central.

Dejá tu comentario