Giro: los gobernadores radicales enviarán delegados a la reunión por el FMI

Política

Los mandatarios provinciales Gerardo Morales y Gustavo Valdés dialogaron con el presidente Alberto Fernández. Este miércoles concurrirán representantes pero habrá un encuentro la semana que viene.

Informe Liliana Franco

Los gobernadores radicales mostraron su diferencia dentro del ala de Juntos por el Cambio y aceptaron concurrir a la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para dialogar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La decisión surgió tras un llamado de Fernández a los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

El encuentro está pactado para este miércoles a las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno y, de acuerdo a lo precisado por fuentes en la Casa Rosada, y tanto Morales como Valdés no concurrirán debido a que están aislados por ser contactos estrechos, por lo que en su lugar irán representantes y vicegobernadores.

En tanto que el mendocino Rodolfo Suárez tampoco estará presente debido a que está de viaje, pero enviará especialmente su ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

En el diálogo entre el presidente y los gobernadores también se consensuó mantener una reunión el lunes, en horario y lugar a confirmar, a la que se sumarán los jefes de los bloques, algo que ya había propuesto el ministro Guzmán.

Este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que no participará de la cumbre debido a que considera que se trata de “una reunión política” fuera del “marco institucional del Congreso”.

“El ámbito de diálogo es el Congreso Nacional, donde se debaten los proyectos”, justificó el alcalde durante un acto de su gestión.

Pese a la diferencia que marcaron los radicales de Juntos por el Cambio, desde Ciudad aseguraron que Rodríguez Larreta se mantiene en la postura y este miércoles no se presentará nadie en nombre del distrito aunque sí evalúa participar la semana que viene.

Dejá tu comentario