Horacio Rodríguez Larreta, faltazo a convocatoria de Alberto Fernández y reclamo por plan económico al Gobierno

El Jefe de Gobierno porteño justificó la ausencia en la reunión de gobernadores por estar "fuera del marco institucional". Cuestionó el rumbo económico y exigió "debatir proyectos".

Rodríguez Larreta habló hoy sobre la convocatoria de Alberto Fernández.

Rodríguez Larreta habló hoy sobre la convocatoria de Alberto Fernández.

Captura de TV

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy la decisión de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) de no asistir a la convocatoria del presidente Alberto Fernández. Nuevamente desestimó la invitación ya que se trata de “una reunión política” fuera del “marco institucional del Congreso”, justificó.

Por otra parte, Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno nacional por la falta de “un plan económico”, que permita encausar las negociaciones con el FMI.

De este modo, el Jefe de Gobierno porteño confirmó que los gobernadores de JxC pegarán el faltazo a la cita convocada para mañana por el presidente Alberto Fernández, donde hará un repaso sobre los avances de las negociaciones con el FMI por la deuda.

“Así como está planteada, es mucho mas una reunión política que institucional”, remarcó Horacio Rodríguez Larreta hoy, en el marco de la presentación de nuevas unidades del servicio SAME de la Ciudad.

Ante la consulta de los periodistas, el mandatario porteño justificó así la ausencia de los gobernadores de JxC de Corrientes, Jujuy y Mendoza a la reunión prevista para mañana, junto a sus pares.

Para el Jefe de gobierno porteño, “el ámbito de diálogo es el Congreso Nacional, donde se debaten los proyectos”, explicó.

A pesar de ello, Rodríguez Larreta manifestó que desde JxC “siempre vamos a acompañar las negociaciones y acuerdos por la deuda”, las que deben ser “dentro del marco institucional legislativo”.

Y aclaró que si bien JxC “va a apoyar” este tipo de negociaciones, planteó que las mismas deben ser “en el marco de un plan económico” claro y establecido, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar