4 de enero 2002 - 00:00

Ratifican que están en estudio subsidios de empleo

El ministro de Trabajo, Alfredo Atanasof, confirmó esta mañana que el Gobierno anunciará "la semana próxima" el lanzamiento de un "subsidio de empleo y formación" de 200 pesos para desocupados.

Atanasof consideró que la "red de contención" que se genere debe "apuntar a incorporar" a los desocupados "en el marco del empleo productivo".

El funcionario destacó que la idea es "avanzar en la misma dirección" que había planteado el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá -un plan de creación de un millón de empleos-, pero con "un mecanismo que permita capacitar a aquellos que estén desocupados".

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Atanasof envió además "un llamado a la responsabilidad, fundamentalmente al sector productivo, financiero y comercial, para que veamos verdaderamente el punto en el que la Argentina se encuentra actualmente y los esfuerzos que tenemos que hacer para salir de la recesión".

Con respecto a la vigencia de la Ley de Reforma Laboral -aprobada en el año 2000 en medio de denuncias sobre el supuesto pago de sobornos, el ministro Atanasof confirmó que se va a "estudiar detenidamente" la actual situación.

En ese sentido, el ministro dijo que se va tratar de "avanzar eventualmente en la derogación de los aspectos que han sido negativos para los trabajadores".

Para el funcionario "la convertibilidad estalló hace unos cuantos días como consecuencia del desequilibrio general de la economía", y consideró que "es necesario reactivar el aparato productivo".

Cuando el domingo 23 de diciembre pasado había asumido el ahora ex presidente Rodríguez Saá, en su discurso ante la Asamblea Legislativa había anunciado la creación de un millón de puestos de trabajo, lo cual luego había quedado plasmado en la entrega de planes laborales a cada provincia.

Sin embargo, ahora la propuesta de la nueva administración es convertir a esos planes en un subsidio de "empleo y formación" destinado a jefes y jefas de familia desocupados.
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar