Recalde y Schiavi defendieron la gestión estatal de Aerolíneas

Política

El flamante presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, Mariano Recalde, afirmó que "hay algunos interesados en que a Aerolíneas y a Austral les vaya mal.

Durante la reunión del directorio también estuvieron presentes el director Eduardo De Pedro; Juan de Dios Cingunegui, electo vicepresidente y Gustavo Simeonoff, por el Estado.

Respecto a noticia aparecida en un matutino de circulación nacional sobre la impuntualidad de ambas compañías, Recalde advirtió, durante el acto de su asunción de la presidencia del directorio, "que la información es errónea y que en ningún momento fue consultada ninguna autoridad o vocero oficial de las compañías aerocomerciales.

Mariano Recalde destacó que "cuando el Estado argentino se hizo cargo de la compañía, en julio de 2008, la puntualidad era de apenas del 38%, mientras que la puntualidad promedio durante enero-junio 2009 fue del 77%, lo que demuestra una sensible mejora del servicio en la presente etapa".

El máximo funcionario de Aerolíneas y Austral reconoció que "entre el 1 y el 7 de julio se registró un pico de impuntualidad pero lo vinculó "directamente con la implementación del nuevo sistema de despacho de vuelos Air Cops que servirá para mejorar la puntualidad y eficiencia del servicio, además de condiciones las meteorológicas que afectaron a todas las compañías aéreas.

Luego advirtió que esa situación se revirtió en la semana del 8 al 14 de julio, cuando se produjo una mejora del 27% en la puntualidad del cabotaje y 13% en la general.

"Este tipo de informaciones perjudican comercialmente a Aerolíneas Argentinas y a Austral Líneas Aéreas porque desalienta la venta de pasajes, condición principal para la recuperación económica y financiera de las compañías y el servicio público que prestan", enfatizó Recalde.

Por último, el funcionario coincidió con el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en que Aerolíneas redujo en el último año dos tercios el déficit operativo generado en la gestión Marsans, tal como informa el citado matutino en un cuadro estadístico, y destacó que "hay algunos interesados en que a Aerolíneas Argentinas le vaya mal.

Schiavi, también había afirmado que "hay mucha gente que quiere que a Aerolíneas le vaya mal", al reiterar su rechazo a los cuestionamientos del matutino a la eficiencia de la compañía aérea cuando estaba cambiando su sistema operativo.

"Decir que la compañía ha vuelto a tener niveles altos de impuntualidad es trabajar para que la compañía jamás salga", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.

De este modo, Schiavi salió nuevamente al cruce de las informaciones publicadas ayer por un matutino porteño que cuestionaban la eficiencia y puntualidad de Aerolíneas Argentinas. "Nos pareció de muy mala fe", remarcó el secretario de Transporte.

Al igual que Recalde, explicó que durante "la primer semana de julio Aerolíneas cambió el sistema operativo para el despacho de vuelos, para que la compañía pueda mejorar la puntualidad".

En ese contexto, reconoció que "durante esa semana, y con muchas alertas que se le pusieron al público, la compañía tuvo mayor nivel de impuntualidad".

Ante esa situación, Schiavi se preguntó "¿Qué hizo el famoso matutino? A través de una consultora tomó una muestra en ese período para decir que Aerolíneas había aumentado la impuntualidad en un gran porcentaje".

Luego aclaró que desde que el Estado retomó el control de la compañía "se bajó a menos de la mitad el nivel de impuntualidad, y estamos trabajando todos los meses mejorando el sistema", sostuvo.

El funcionario destacó que Aerolíneas "fue recuperada por el Estado para garantizar como primer punto la conectividad, para que la Argentina pudiera ser integrada, y como segundo punto el mejorar día a día los niveles de eficiencia de la empresa".

Y señaló que la nota publicada "fue de profunda mala fe porque genera incertidumbre a los usuarios sobre sacar o no el boleto en esta empresa. La compañía trabajó desde enero del año pasado en una reducción de su déficit operativo de casi dos tercios", dijo.

Por último, recordó que "se empezó a invertir en la empresa" y afirmó que "hoy la gente que viaja en Aerolíneas ha visto que se han agregado aviones nuevos, y se están cumpliendo pautas de funcionamiento que no se cumplían".

Dejá tu comentario