16 de octubre 2012 - 21:30

Recalde: "Ya no soy asesor de la CGT de Moyano"

Héctor Recalde.
Héctor Recalde.
Héctor Recalde confirmó que ya no es "asesor de la CGT de Hugo Moyano" ni amigo del secretario general de la central opositora, tras el cruce que mantuvieron ambos durante una reunión en el Congreso.

"Ya no soy asesor de la CGT de Moyano, ya no soy amigo de Hugo Moyano, pero no reniego de 20 años (de relación)", afirmó Recalde, luego del episodio en el plenario de Comisiones de Diputados que debatía la nueva Ley de Riesgos de Trabajo.

"Por supuesto hace un año que he manifestado que tengo diferencias políticas y punto", agregó.

Este fue el primer intercambio que tuvieron ambos dirigentes sindicales desde el 20 de septiembre pasado cuando Moyano se bajó a último momento -avisó 20 minutos antes- de la presentación del libro de Recalde, Una historia laboral jamás contada.

Lo curioso es que el autor ubicó a Moyano como figura central de la obra, luego de haber compartido un camino sindical común desde hace más de veinte años.

"Se tenían mucho aprecio, le dolió mucho la discusión", confió a Noticias Argentinas un hombre cercano a Recalde.

El distanciamiento ya había motivado a las autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio base del secretario general de la central obrera cercana al Gobierno, Antonio Caló, para ofrecerle ser abogado del gremio.

Según pudo averiguar NA, Recalde rechazó por el momento el ofrecimiento que le hizo su colega de la bancada oficialista y referente de la UOM, Carlos Gdansky.

Dejá tu comentario

Te puede interesar