ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de febrero 2010 - 17:39

Rechazan denuncia de "Pino" Solanas contra la reapertura del canje de la deuda

ver más
Fernando "Pino" Solanas
La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un planteo del diputado Fernando "Pino" Solanas y otros legisladores que habían cuestionado el decreto que dispuso la reapertura del canje de la deuda externa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuentes judiciales informaron que el recurso de Solanas y otros diputados fue desestimado por "falta de legitimación" para accionar por parte de los legisladores.

La presentación la habían efectuado el 21 de enero pasado, los diputados Solanas, Claudio Lozano, Miguel Bonasso, Alcira Argumedo, Liliana Parada, Jorge Selser y Victoria Donda, entre otros.

En el escrito, pidieron a la Justicia que declarara la inconstitucionalidad del decreto 1953/09, el cual había autorizado la renegociación de la deuda pública.

Según los diputados - tal cual lo remarcaron en el escrito - con la renegociación se está "hipotecando el futuro de la Argentina", y por ello pidieron a la Justicia que suspendiera el canje de bonos de la deuda externa.

El decreto cuestionado, encomienda al Ministerio de Economía a "registrar un programa de deuda pública de la República Argentina ante la Securities and Exchange comisión (SEC) de los Estados Unidos", por un monto no mayor a los 15.000 millones de dólares.

Para el grupo de diputados que encabezó Solanas, la Argentina "debe pagar todo lo que es legítimo, pero no deudas que están siendo investigadas por estafa y fraude".

Sin embargo, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Marinelli rechazó el planteo, con lo que el decreto virtualmente quedó en vigencia.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias