16 de febrero 2005 - 00:00

Rechazó Chiche los superpoderes a Solá

Chiche Duhalde
Chiche Duhalde
Chiche Duhalde se ganó ayer el día al rechazar en la misma sede del gobierno de Felipe Solá el pedido de atribuciones especiales para disponer movimientos de partidas en el nuevo Presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

Jugueteando con el doble discurso clásico del duhaldismo -decir ella una cosa, su marido la contraria, queriendo significar los dos a la vez lo contrario a lo dicho- dijo verse sorprendida porque el gobernador «cambia permanentemente de opinión y de acción».

«Yo siendo diputada no le di superpoderes a ( Domingo) Cavallo aunque me lo pidió mi marido, ni tampoco voté los poderes especiales para Kirchner porque pienso que no pueden existir los superpoderes»,
afirmó la legisladora.

Chiche Duhalde
formuló estas declaraciones en La Plata al inaugurar una sede partidaria de la línea interna justicialista denominada Lealtad, donde aseguró que la disputa entre Solá y el duhaldismo «se va a resolver en muy poco tiempo».

«Necesitamos que así sea; porque de alguna manera se está perjudicando la negociación (por la deuda externa) a nivel nacional y esto no lo estamos haciendo nosotros (por los duhaldistas) sino que es parte del veto del gobernador»,
sostuvo.

• Gobernabilidad

La legisladora se refirió de esta manera al artículo que incluía el Presupuesto que le permitía a la provincia de Buenos Aires adherir al Programa de Financiamiento Ordenado y al que no podrá recurrir hasta tanto la Legislatura apruebe o rechace el veto del gobernador a la ley de Presupuesto (ver nota aparte).

Explicó que a pesar de la interna desatada entre duhaldistas y felipistas por el otorgamiento de poderes especiales para Solá, la gobernabilidad en la provincia «está garantizada y esa garantía la da el justicialismo».

Acompañada por el diputado nacional Alfredo Atanasof, la esposa del ex presidente desembarcó en la capital provincial donde estimó que Solá participará de la interna justicialista y no armará un frente por fuera para las próximas elecciones.

«No sé cuál es la idea de (Felipe) Solá, esperemos que participe dentro del justicialismo porque lo mejor sería atravesar la interna»,
detalló.

Chiche Duhalde
evitó pronunciarse sobre su posible candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires «porque me voy a tomar el tiempo necesario para pensarlo».

Sobre una eventual postulación de Cristina Kirchner, la diputada bonaerense consideró que son «hipótesis del periodismo ya que la señora del Presidente nunca hizo manifestación al respecto». Criticó también a «quienes hablan de la nueva o la vieja política» y sostuvo que de lo que hay que hablar es «de la buena o mala política».

«Si la nueva política es el piquetero (Luis) D'Elía yo quiero ser de la vieja política»,
resaltó, y aclaró que «no es una cuestión de edades sino un problema de ética y vocación». También se mostró partidaria de que ponga un límite a las reelecciones de los intendentes, legisladores y concejales y opinó que «con dos períodos es suficiente».

La inauguración del primer local de Lealtad en la capital provincial no fue casual ya que el intendente local Julio Alak es uno de los principales aliados de Solá.

En el acto estuvieron presentes, además, el secretario legislativo de la Cámara de Diputados,
Eduardo Isasi; el diputado nacional Carlos Brown; el ex interventor de la Policía Luis Lugones y el candidato a intendente por el Frente Renovador, Pablo Bruera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar