26 de julio 2005 - 00:00

Renuncia habla de juicios

Este es el texto de la renuncia del ministro de Justicia Horacio Rosatti, presentada anoche a Néstor Kirchner:

Buenos Aires, 25 de julio de 2005

Al Señor Presidente de la Nación Argentina
Dr. Néstor Kirchner

Con la mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de presentarle mi renuncia al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos con el que me honrara al designarme oportunamente.

La presente dimisión se funda en razones personales y en la convicción de que tales razones pueden ahora prevalecer sobre las responsabilidades públicas, por haber cumplido el objetivo de normalizar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la Nación en un marco de respeto a la independencia de los jueces, tal como Ud. me lo expresara en el difícil momento de ofrecerme el cargo y tal como lo reconocieran los propios magistrados recientemente.

Deseo expresarle mi reconocimiento por la autonomía de criterio con la que he podido desarrollar tanto el cargo de ministro cuanto el de procurador del Tesoro de la Nación, permitiéndome en este
caso elaborar una línea de defensa ante los tribunales arbitrales internacionales que privilegió el interés nacional y la jurisdicción de nuestros tribunales y que espero continúe en el futuro. Nada de esto hubiera podido lograrse sin su decidido apoyo político.

Atentamente.
Dr. Horacio Rosatti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar