24 de octubre 2006 - 00:00

"Reparto de microcréditos es uno de tantos aprietes"

El ex obispo de Iguazú y candidato a convencional constituyente por el Frente Unidos por la Dignidad (FUD), Joaquín Piña, afirmó hoy que el reparto de microcréditos de mil pesos a mujeres en la provincia cuando faltan cinco días para las elecciones, "es uno de los tantos aprietes" en el marco de una "campaña muy sucia" que intenta "confundir a la gente".

"Ese es uno de tantos aprietes como hemos escuchado, de una campaña muy sucia, y vemos como la han engañado a la gente, la han confundido", afirmó Piña en diálogo radial.

No obstante, el prelado se mostró confiado en que "la gente ya se dio cuenta que la pretensión del gobierno es excesiva y va contra la democracia y el sistema republicano", dijo.

Por otro lado, Piña dijo no sentirse aludido por las palabras del Papa Benedicto XVI que, el pasado jueves, dijo que a la Iglesia no le corresponde "actuar en el ámbito político".

"El Papa lo que dijo es que la política es campo preferencial para los laicos. Yo estoy totalmente de acuerdo con eso. Yo he aclarado muy bien aquí en la provincia que lo que yo estoy haciendo no es política", dijo.

"El FUD no es un partido político y yo no estoy postulándome a ningún cargo público. Nunca lo he pretendido ni lo voy a pretender. Lo que estamos haciendo va más allá de la política, estamos defendiendo la democracia, la constitución", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar