Ricardo López Murphy rompió con García Moritán y habló de "trepadores y traidores"

A pesar de ser el creador del espacio Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy decidió dar un paso al costado por las internas con García Moritán.

Ricardo Lopez Murphy Garcia Moritan.webp

En marzo, la noticia de que Ricardo López Murphy ratificaba su inserción en Juntos por el Cambio provocaba tranquilidad a los articuladores que reconocen en el ex ministro de Economía un referente para competir por los votos del liberalismo. Sin embargo, en mayo una noticia desestabilizó la calma dentro de la agrupación Republicanos Unidos: el legislador porteño Roberto García Moritán decidió competir contra el creador del espacio.

Avalado por Patricia Bullrich, López Murphy (actual diputado nacional) había anunciado desde marzo su intención de participar en las PASO de Juntos por el Cambio para jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Con su campaña ya iniciada, García Moritán expresó públicamente su decisión de competir desde el mismo espacio, Republicanos Unidos, junto con el dirigente liberal Yamil Santoro y contando con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta.

Con impugnaciones cruzadas desde ambos candidatos, la disputa ingresó a fase judicial y los dirigentes fueron citados a una audiencia en el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral de María Servini, para precisar la legitimidad de las candidaturas. La magistrada no tomó partido y se limitó a disponer la verificación de las afiliaciones presentadas.

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1661468024992407553

Entonces, López Murphy materializó la ruptura con Republicanos Unidos y oficializó que competirá a jefe de Gobierno en un espacio externo. "Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a Jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca. Vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad", escribió en sus redes sociales.

La situación judicial no concluyó. Ambas partes están convocados a una audiencia en el juzgado de María Servini para litigar respecto a la situación interna del partido y la validez de los apoderados que cada sector impulsa.

En la ciudad de Buenos Aires, además de las alternativas de López Murphy y García Moritán la coalición de Juntos por el Cambio tiene al menos otros cuatro candidatos en su interna: Jorge Macri y Fernán Quirós por el PRO; Martín Lousteau por el radicalismo; y Graciela Ocaña por la Coalición Cívica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar