López Murphy consideró que el país atraviesa "un momento de gran pesimismo y desconfianza"

Política

El exministro de Economía de Fernando de la Rúa consideró que la economía "está muy frágil y tiene una situación muy vulnerable en las reservas internacionales'' y reclamó un programa económico.

El economista Ricardo López Murphy aseguró este viernes que la situación política y económica del país atraviesa “un momento de gran pesimismo y gran desconfianza” y reclamó un programa económico para “bajar el nivel de antagonismo de la vida política”.

El exministro de Economía de Fernando de la Rúa consideró que la economía “está muy frágil y tiene una situación muy vulnerable en las reservas internacionales. Y no hay forma de funcionar si no podemos confiar en la moneda local”.

Sobre su actualidad política, con el relanzamiento de su partido Recrear, el también candidato a presidente en las elecciones de 2003, indicó: “estamos armando un vehículo institucional en todo el país que ofrece una alternativa al oficialismo actual, pero también a la administración anterior que concluyó en diciembre”.

En declaraciones a CNN Radio, consideró -tras el ofrecimiento de Patricia Bullrich de integrar Juntos por el Cambio, que planteará la “unidad” de la oposición “cuando se renueven las posiciones ejecutivas y competencia en las elecciones legislativas”.

“En la elección parlamentaria del 21, tenemos que mostrar nuestras diferencias con Juntos por el Cambio, pero he planteado dos condiciones: por un lado, en la elección de Senadores vamos a procurar la unidad de toda la oposición para que los kirchneristas no puedan alcanzar los dos tercios en el Senado y por el otro, en el 23, hay que armar una gran coalición republicana para terminar con el gobierno de los K y de la Cámpora”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario