Tras no ser habilitado para participar en las elecciones del Partido Justicialista (PJ), el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decidió no apelar el fallo judicial y planea llamar este martes a la noche a Cristina Kirchner. Su lista interna, Federales, un grito de corazón, emitió un comunicado este martes donde asegura que "ahora la tarea del ahora es frenar a Milei".
Ricardo Quintela saca bandera blanca en el PJ: "La tarea ahora es frenar a Milei"
Federales, un grito de corazón, la lista de Ricardo Quintela dentro del PJ, emitió un comunicado pidiendo "un peronismo fuerte y convocante" para "frenar a Milei".
-
Cristina Kirchner fue proclamada presidenta del PJ
-
Gobernadores radicales llevaron menú de reclamos ante Javier Milei: energía, obra pública y rutas
"Recuperó la señal", afirmaron a Ámbito fuentes del gobernador riojano y esta noche llamaría a la ya proclamada presidenta del PJ, Cristina Kirchner. Está en Buenos Aires, podría estirar su estadía si lo recibe. De esta manera, podría terminarse la dura discusión abierta por la fallida elección interna del PJ.
La junta electoral del PJ formalizó este martes a Cristina Kirchner como titular del peronismo luego de que su lista de la expresidenta, "Primero la Patria", fue la única que quedó en pie, luego de que la junta rechazara por falta de avales a "Federales un grito de corazón", que impulsaba la candidatura de Ricardo Quintela para las elecciones del 17 de noviembre.
El comunicado de Federales, un grito de corazón
Al mismo tiempo de la reunión de la junta electoral del PJ, Federales difundió un comunicado donde volvió a negar que no contaba con los avales suficientes para participar de las elecciones del PJ, pero deslizó que no insistirá en la justicia con ese tema.
Luego ratificó su continuidad como espacio político y reclamó a la nueva conducción del PJ "un peronismo fuerte y convocante". También deslizó criticas a Cristina Kirchner.
Ahora "la tarea es frenar a Milei", afirmaron y aseguraron que "eso no se logra con consignas fuertemente gritadas y escasamente consolidadas en prácticas concretas. Hay nuevas demandas de la sociedad y eso requiere de una organización fuerte y moderna que las comprenda y las represente".
Dejá tu comentario