Salarios docentes: Baradel le pedirá más a "Kicillof que a Vidal"

Política

Esta semana también comenzarán las negociaciones respecto a los salarios docentes. El titular de Suteba pidió que se realize una propuesta de negociación nacional y provincial, ya que elevaron el piso salarial.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, puntualizó que durante esta semana el gremio será convocado para mantener negociaciones respecto a los salarios docentes. Además, aseguró: "a este gobierno le vamos a pedir más que a Vidal".

"Nos tienen que convocar en esta semana para hacernos una propuesta de la negociación nacional y de la provincial. El pedido que hicimos fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento", manifestó Baradel.

En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de Suteba aseguró: "lo que vamos a plantear a nivel nacional y provincial son discusiones que nos permitan, no solamente no perder poder adquisitivo, sino mejorar las condiciones de los salarios docentes".

Asimismo indicó que con la administración del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, será más exigente en los pedidos que con la anterior gobernadora María Eugenia Vidal.

"Pretendo estar mejor que con Vidal, porque (Kicillof) tiene una concepción diferente de la escuela pública y reconoce el trabajo, el esfuerzo, y el compromiso de los docentes", expresó Baradel.

Baradel explicó también que, con la ex gobernadora, los gremios docentes pretendían era "no perder porque era un gobierno que atacaba la educación pública y tenía como objetivo macroeconómico bajar los salarios".

"Con Vidal nos tuvimos que defender para no estar peor, con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anteriores", señaló.

"Vamos a reclamar más de lo que reclamamos antes", concluyó el titular de Suteba.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario