3 de noviembre 2021 - 09:23

Senadores, diputados y candidatos de la Ciudad de Buenos Aires expresaron su apoyo a la política de precios

Según datos de la Secretaría de Comercio Interior, los productos que integran el programa con precios fijos hasta el próximo 7 de enero registraron un descenso promedio de 7,6% en todo el país desde que la medida entró en vigencia.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, recibió el apoyo de dirigentes políticos, legisladores y candidatos por el Frente de Todos.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, recibió el apoyo de dirigentes políticos, legisladores y candidatos por el Frente de Todos.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunió con senadores, diputados nacionales, legisladores, comuneros y candidatos por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires para comunicarles cómo viene desempeñándose el programa + Precios Cuidados y transmitirles el objetivo de la Secretaría de alinear la política de precios con la política de ingresos.

Al respecto, remarcó que con esta medida se apunta a cuidar los ingresos de las argentinas y los argentinos, garantizando el acceso a una canasta amplia de bienes de consumo masivo en todo el país.

Según datos anunciados por la Secretaría, los productos que integran el programa con precios fijos hasta el próximo 7 de enero registraron un descenso promedio de 7,6% en todo el país desde que la medida entró en vigencia, el pasado 20 de octubre.

En su discurso, Feletti aseguró que “el objetivo de la Secretaría es asegurar una canasta diversa y amplia que incluya lo que los argentinos y las argentinas consumimos, y que tenga correlación con la política de ingresos”.

Además, destacó que “la Argentina necesita acuerdos, y uno de los acuerdos principales que debemos sostener en el tiempo es el que garantice el acceso a una canasta representativa de nuestros consumos”.

El secretario resaltó que “estamos a la salida de una catástrofe mundial como fue la pandemia, es importante que las familias tengan la tranquilidad y la certeza de que sus las fiestas no se van a ver frustradas por una suba injustificada en los precios”.

Para finalizar, Feletti indicó que para monitorear el efectivo cumplimiento del programa es imprescindible articular con todas las provincias, añadiendo que la iniciativa cuenta con “el fuerte respaldo de los gobernadores y las gobernadoras”.

Los dirigentes que asistieron al encuentro manifestaron su apoyo a la medida y se expresaron a favor de trabajar en conjunto para cuidar los ingresos de las porteñas y los porteños.

Dejá tu comentario

Te puede interesar