16 de enero 2019 - 16:33

Duhalde sube la apuesta por Lavagna: "Se va a presentar y va a ser Presidente"

El expresidente volvió a llenar de elogios a quien fuera su ministro de Economía. "Conozco su pensamiento, sé de su capacidades y de su patriotismo", aseguró el otrora gobernador bonaerense.

Eduardo Duhalde junto a Roberto Lavagna.
Eduardo Duhalde junto a Roberto Lavagna.
NA

Roberto Lavagna volvió a colarse en la agenda política estival con una premonición de cara para el año electoral que ya comenzó. En esta oportunidad, el otrora presidente Eduardo Duhalde reiteró que el exministro de Economía "es el hombre indicado" para gobernar la Argentina y anticipó que "se va a presentar y va a ser Presidente".

Si bien no es la primera vez que el exgobernador bonaerense se pronuncia a favor de Lavagna, lo cierto es que Duhalde llenó de elogios al exministro. "No soy el director técnico de Lavagna, pero conozco su pensamiento, sé de su capacidades y de su patriotismo", aseguró el expresidente en diálogo con AM 530.

El propio Duhalde señaló que "esta situación de crisis requiere un cogobierno". En ese contexto, afirmó que la Argentina está "en una situación difícil, pero no más difícil que la de 2002”. En ese contexto, consideró al exministro de Economía como "el hombre indicado", y afirmó que "si seguimos peleándonos como estúpidos no hay salida".

Respecto a las chances de Lavagna de cara a las próximas elecciones, Duhalde no dudó en afirmar que Lavagna “se va a presentar” como candidato para las próximas elecciones y que “va a ser el Presidente".

Lo cierto es que Lavagna se convirtió en una de las figuras políticas que más apoyo recogió de la dirigencia opositora como un proyecto alternativo a la alianza Cambiemos. Este martes el propio exministro recibió en la ciudad balnearia de Cariló al senador nacional Miguel Angel Pichetto, donde analizaron el escenario electoral frente a los próximos comicios.

Unos días antes, Lavagna se había reunido con el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Liftchitz. Por el momento, el protagonista de las fotos políticas del verano no se expresó sobre una eventual candidatura presidencial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar