El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, rechazó que tenga vínculos con el Gobierno nacional y señaló que el duhaldismo lo ataca "por el papelón" que, según dijo, el Frente Popular hizo en las elecciones primarias. "Los ataques que me hacen son parte del papelón que han hecho en la elección primaria", enfatizó Rodríguez Saá, quien aseguró que está "superando ampliamente" a Duhalde y que "cada día" se agranda esa diferencia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El gobernador de San Luis consideró como "una infamia" las declaraciones del titular del sindicato de peones rurales Gerónimo "Momo" Venegas, quien lo vinculó con el Gobierno nacional. "Es la forma que tienen de justificar el mal resultado que han tenido. Desde el principio he sido un firme opositor al kirchnerismo y todas sus expresiones", remarcó el mandatario provincial en declaraciones radiales.
Además, Rodríguez Saá aseguró que dirigentes peronistas que estaban aliados a Duhalde se están sumando a su campaña en los distintos "territorios" del país. "La gente de Duhalde se incorpora a nuestro grupo, es lo natural. El duhaldismo está pagando lo que sembró", enfatizó Rodríguez Saá.
El candidato presidencial le respondió así a Venegas, quien había dicho que "Rodríguez Saá está trabajando con el Gobierno" nacional.
Según dijo Venegas, un acuerdo entre Duhalde y Rodríguez Saá "se frustró porque ellos estaban jugando con el Gobierno" y señaló que en la elección interna que protagonizaron en su momento, los votos del puntano provenían de "los planes sociales y La Cámpora".
"No conozco a ninguno del Gobierno, de hecho me sorprende el resultado que han sacado porque no conozco a ninguno que los vote", señaló por su parte Rodríguez Saá. Asimismo, el mandatario rechazó que su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, vaya a declinar su candidatura a gobernador bonaerense, que fue impugnada.
Dejá tu comentario