Rosenkrantz debuta en su rol de presidente de la Corte en el J20

Política

El nuevo presidente de la Corte Suprema abrirá este martes el evento que reunirá a ministros, presidentes y titulares de cortes internacionales y tribunales de numerosos países.

Presidentes, ministros y jueces de cortes internacionales y tribunales superiores de más de 20 países participarán el martes y miércoles en Buenos Aires en la primera reunión del J20 con el objetivo de abordar los principales desafíos de la justicia. La bienvenida será en el Alvear Icon Hotel a cargo del nuevo presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Para el encuentro que se desarrollará en el marco del G20, acudirán al país magistrados de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Francia, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México, los Países Bajos, el Reino Unido, Rusia, Ruanda, Senegal, Singapur, Sudáfrica y Turquía, y representantes de tribunales interamericanos, del Caribe, de África, de Europa y de Naciones Unidas.

Asllí harán una puesta en común y compartirán experiencias sobre los principales desafíos que enfrentan los poderes judiciales. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz sostuvo que "se trata de un encuentro sin precedentes que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos".

"Incluso en esa diversidad, enfrentamos situaciones comparables en cuanto a la búsqueda de justicia y la mejora en el servicio que prestamos", señaló.

El discurso de bienvenida estará a cargo de Rosenkrantz y tendrá lugar en el Alvear Icon Hotel, abierto a los medios de comunicación. El resto del programa, a puertas cerradas, se realizará en el CCK e incluirá una serie de paneles internacionales y talleres con la intervención de jueces federales y nacionales.

En agenda aparecen discusiones sobre derechos y justicia, desarrollo sostenible, fortalecimiento del Estado de derecho, reforma judicial, democracia global y mercados globales, justicia y género, y el rol de la justicia contra el narcotráfico.

Las palabras de cierre y conclusiones del evento estarán a cargo del Dr. Ricardo Lorenzetti, expresidente y actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina.

Lorenzetti, al frente del máximo tribunal durante 11 años, dejó su cargo a principio de este mes en lugar de Rosenkrantz, quien llegó a la Corte en agosto de 2016 con un cuestionado decreto del presidente Mauricio Macri para ocupar los cargos dejados por Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

Dejá tu comentario