El Gobierno oficializó la designación de Sabina Frederic al frente de los Cascos Blancos

Política

La exministra de Seguridad de la Nación "tendrá jerarquía de Subsecretario o Subsecretaria y rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario o Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria".

El Gobierno nacional oficializó este sábado la designación de la exministra de Seguridad, Sabina Frederic, como titular de la Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que conduce el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El nombramiento quedó confirmado con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 726/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero.

"Que atento la vacancia del cargo de Presidente o Presidenta de la Comisión Cascos Blancos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto propone designar a la licenciada Sabina Andrea Frederic, a partir del 19 de octubre de 2021, en el referido cargo", señala la norma.

Además, indica que la exministra de Seguridad de la Nación "tendrá jerarquía de Subsecretario o Subsecretaria y rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario o Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria".

Según indica el sitio web de la Cancillería, Cascos Blancos es el organismo "dedicado al diseño y la ejecución de la asistencia humanitaria, la atención de las emergencias, la gestión integral del riesgo de desastres y la contribución al desarrollo sostenible de la República Argentina a nivel internacional".

"Desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Como eje central de su accionar, Cascos Blancos encuentra en el Voluntariado el instrumento clave para llevar adelante sus actividades, acciones y proyectos", agrega.

En esa línea, precisa que Cascos Blancos actúa "en contextos de catástrofe a solicitud de un Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional".

"Contamos con un mecanismo de respuesta rápida con capacidad de conformar en 48/72hs equipos para la asistencia, coordinación, despliegue sobre el terreno y procesamiento de información para cada misión", detalla la publicación.

Por último, puntualiza que Cascos Blancos busca "colaborar con los gobiernos locales y sus comunidades para que éstas asuman un rol protagónico en la prevención de los riesgos, la mitigación de su impacto y la reconstrucción post desastre".

Dejá tu comentario