Frederic aseguró que hubo un incremento "muy significativo" de los homicidios en la Ciudad

Política

La ministra de Seguridad aseguró que "hubo un descenso inédito de los delitos" el año pasado pero que la causa fue "la falta de circulación en las calles".

La ministra de Seguridad Sabina Frederic habló sobre las cifras de delitos en la Ciudad de Buenos Aires y al respecto dio detalles de lo sucedido en 2020. Fue en el marco de la campaña electoral previa a las PASO donde Juntos utilizó la gestión de seguridad en CABA para impulsar la candidatura de Diego Santilli en Provincia.

"Tenemos que poner los datos en contexto. Pasamos por un 2020 con un descenso inédito de los delitos, por la falta de circulación en las calles", confirmó Frederic.

"Vamos a publicar los datos del Sistema Nacional de Información Criminal. Bajó un 14% en todo el país", confió la titular de la cartera de Seguridad.

"En CABA hubo un incremento muy significativa de los homicidios en el 2020. En el país la suba es mínima. En CABA fue del 22%, hasta más alto que Santa Fe. Es la ausencia de la política de prevención del delito más grave. Este año creció, pero seguimos muy debajo del 2019, que fue la mas alta desde el 2014", dijo Frederic.

Dejá tu comentario