27 de diciembre 2007 - 00:00

Saín, clave en valija, confirmado en su cargo

Marcelo Saín
Marcelo Saín
Cristina de Kirchner nombró finalmente ayer a Oscar Arce como nuevo jefe de la Prefectura Naval, tras el desplazamiento de ese cargo de Carlos Fernández, quien fuera removido por consentir supuestamente las condiciones en las que se encontraba detenido el ex marino Héctor Febres.

En el mismo acto, el gobierno confirmó en sus cargos a los jefes de Gendarmería, Héctor Schenone; de la Policía Federal, Néstor Valleca; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, uno de los responsables de que saliera a la luz el escándalo del valijero Guido Antonini Wilson al ser una oficial de su fuerza, María del Luján Telpuk (futura participante del nuevo «Bailando por un sueño» de Marcelo Tinelli), quien obligó al venezolano a abrir su equipaje. En el caso de la Prefectura, Arce estará acompañado por Enrique Cingolani, quien ocupará el lugar de segundo jefe, teniendo en cuenta el reciente retiro del prefecto general Ricardo Rodríguez. Este presidió ese organismo interinamente hasta ayer. Anteriormente Arce era el director general de Seguridad de la Prefectura y ostentaba el tercer lugar en el orden jerárquico de la fuerza.

La nueva cúpula de la Prefectura será puesta en funciones hoy mismo, aunque el acto formal de entrega de sables se hará mañana a las 11 en la Casa de Gobierno.

  • Ratificación

  • A través del mismo anuncio fueron ratificadas las cúpulas de la Policía Federal -teniendo en cuenta que el comisario Valleca seguirá secundado por el subjefe Jorge Oriolo- y de Gendarmería, donde el subjefe Juan Sainz continuará en su cargo.

    La Policía de Seguridad Aeroportuaria «por el momento seguirá intervenida», a la espera de «los últimos trámites de los decretos que regularizarán la situación para poder tener por primera vez una fuerza civil en funcionamiento», explicó ayer Aníbal Fernández, mientras detalló que «se están haciendo los análisis pertinentes para resolver a la brevedad» la futura conformación de la dirección del Servicio Penitenciario Nacional, actualmente a cargo de Alejandro Marambio.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar