Salta gestionará ante Nación facilidades en el acceso al crédito para pymes

Política

El gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz, se reunió con representantes de entidades financieras y acordó una agenda de trabajo.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con representantes de los bancos que operan en esa provincia, y acordó una agenda de trabajo para abordar la extensión de los beneficios que otorga el Fondo de Garantías Argentino a los monotributistas, garantizando también el capital de trabajo para sus emprendimientos.

Además, se planteó la necesidad de que el crédito del mes de mayo disponga de un período de gracia que supere los tres meses y que cubra hasta tres nóminas salariales.

Durante el encuentro, el mandatario provincial se interiorizó sobre la mecánica llevada adelante por las entidades bancarias, en materia de otorgamiento de créditos a PyMES salteñas, destinados a capital de trabajo y a garantizar los salarios.

En este marco, se estableció una agenda de trabajo para avanzar sobre solicitudes que serán planteadas ante el Gobierno nacional, tendientes a extender los beneficios que otorga Fondo de Garantías Argentino a los monotributistas, garantizando también el capital de trabajo para sus emprendimientos, como también la necesidad de que el crédito del mes de mayo disponga de un período de gracia supere los tres meses y que cubra hasta tres nóminas salariales.

En tanto, desde el sector financiero se expuso que ya se activó la capacidad operativa de las sucursales que, hasta la semana pasada solo mantenían un contacto virtual con sus clientes.

Actualmente los bancos se encuentran trabajando, otorgando turnos y facilitando la atención de quienes así lo requieran. Y, de esa manera, facilita la operatoria a todas las empresas que necesiten recursos económicos, en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, manifestaron que se está trabajando con PyMES bancarizadas, pero resaltaron la necesidad de avanzar sobre aquellas que se encuentran desarrollando su actividad de manera informal, bajo la modalidad de monotributo.

Sáenz destacó la preocupación del gobierno de Salta por la actual situación de las pequeñas y medianas empresas y señaló que, en estos momentos, mucha gente no puede acceder a créditos bancarios para llevar adelante su actividad.

"Debemos encontrar un camino, que sirva de ayuda para aquellas empresas que están atravesando una crisis por esta pandemia, para que puedan obtener recursos económicos para su funcionamiento", indicó.

Participaron de la reunión la representante de Banco Macro, Josefina Basso, de Banco ICB, Pablo Belbruno, de Banco Patagonia, Luis Guichal, de Banco Galicia, Rodrigo Olmos, de Banco Nación, Pablo Medina y Pablo Pouperre, de Banco Santander Río, Javier Pregot y de Banco HCBC, Tato Alfarano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario